Marruecos para enamorados

Marruecos para enamorados

Cualquier viaje puede ser una oportunidad perfecta para pasarlo bien en pareja, pero Marruecos creo que tiene algo especial para hacer de tu escapada una experiencia inolvidable. Sea como sea tu viaje, aventurero, urbanita o de playa siempre tendrá ese toque exótico que lo hará único. Un paseo por el desierto, un hotel a lo mil y una noches o un hammam son actividades que pueden encender pasiones! Marruecos es un país para enamorados, ¡aprovéchalo!

Para cualquier viaje a Marruecos

Aquí te dejo estos otros artículos que debes leer siempre que viajes a Marruecos:

No es un viaje cualquiera así que diséñalo bien


Recuerda, es un viaje para dos

¡Para dos! Así que nada de compartirlo con grupos de amigos o hijos. Aprovecha para desconectar, para centrarte en tu pareja, para hacer cosas que no haces normalmente. Un viaje así puede hacer florecer relaciones nuevas o renovar las ya existentes. ¡Aprovéchalo!

Elige bien el hotel

Y con esto no quiero decir que sea uno carísimo, simplemente que sea algo acogedor, bien ambientado… vamos, romántico. Puede ser desde un pequeño hotelito a algo más grande y lujoso, pero que tenga encanto, nada de fríos hoteles a los que vamos a dormir una noche para coger un vuelo al día siguiente. Busca que estén bien situados, en las zonas antiguas de las ciudades, en las medinas, así podréis salir a pasear y a perderos siempre que queráis. Si has elegido un destino de costa, intenta tener vistas al mar o al menos fácil acceso a la playa. Nada de periferias o barrios impersonales. Si eliges bien el hotel ya tienes mucho ganado. Aquí te dejo los riads más impresionantes de Marruecos y el buscador para que vayas abriendo boca.

Booking.com

Elige la fecha con cabeza, o mejor, con corazón

Siempre será un plus el cuadrar tu viaje con alguna fecha importante para la pareja como un aniversario de compromiso o boda o cualquier otra fecha significativa, así que aprovéchalo. Planéalo con tiempo, adelántate y que el propio viaje sea la sorpresa o el regalo. ¡Seguro que de ese aniversario no se olvida!

¿Qué tal como escapada para el día de San Valentín? Puede ser una gran idea escaparte esos días, además es temporada baja así que todo lo encontrarás a mejores precios, más aún si contratas con cierta anterioridad.

Antes de programar tu viaje debes tener en cuenta también las festividades religiosas del país, ya que no son las mejores para hacer un turismo standard, lee estos artículos para informarte de todo.

Elige bien el itinerario

Intenta que sea un viaje sin demasiados desplazamientos, que os permita disfrutar del lugar que hayáis decidido visitar. Nada de itinerarios agotadores en los que ves 4 ciudades en 3 días y cosas así, se trata de organizar estancias tranquilas que permitan descansar y disfrutar. Muévete en pequeñas excursiones de 1 día como mucho y si saltas de ciudad que sea para estar en ella algunos días. Recuerda que moverse por Marruecos no siempre es rápido y los trayectos acaban siendo on poco cansados.

¿Estabas pensando pedírselo? ¡Pues qué mejor momento!


¿Tienes pensado declararte? ¿Pedirle matrimonio? ¿Encargar un bebé? ¿Qué mejor momento no? Sea como sea encontrarás un montón de instantes perfectos para dar el paso. Elige un lugar bonito o un momento adecuado de los muchos que seguro tendrás y lánzate, Marruecos te ayudará y pondrá todo de su parte para todo salga a la perfección. ¡Será un recuerdo que como pareja os acompañará para siempre!

Sorprende a tu pareja con alguna palabrilla en árabe


¿Qué tal si te aprendes algunas expresiones para enamorados en árabe? Tanto si tu pareja es marroquí, español o de cualquier otro lugar creo que puede ser una buen sorpresa, además suena taaan bien…

Aquí te dejo algunas palabritas que son muy fáciles de recordar y con las que enamorarás aun más a tu pareja:

  • Habibi: Querido/amado (en masculino)
  • Habibi dyali: Querido/amado mío (en masculino)
  • Habiba: Querida/amada (en femenino)
  • Habiba dyali: Querida/amada mía ( en femenino)
  • Hubbi: Mi amor
  • Hayati: Mi vida

¿Quieres saber alguna expresiones más? No dejes de visitar este otro artículo en la sección “Aprende dariya”

Actividades que enamoran


El desierto y sus estrellas

Sentarse a ver las estrellas es una de las cosas más románticas que existen de siempre, pero en el desierto del Sáhara es otro nivel, un verdadero espectáculo. No dejes de hacerlo y de disfrutar de una noche en un espacio así. Ver amanecer también es una de las experiencias más bonitas así que madruga un poco o mejor no duermas ;).

Si te apuntas a una escapada con paseo por el desierto aquí te dejo estas opciones para visitarlo.

Cenas y desayunos

Siempre es buena idea elegir un buen sitio en el que cenar una noche especial, o algún café agradable en el que sentarse por las tardes o desayunar a media mañana cuando llegáis tarde al desayuno del hotel. Ten previsto algunos lugares y pregunta también en tu hotel al llegar, seguro que os indicarán buenos cafés o restaurantes muy cerca.

Experiencias

¿Conoces las experiencias? Son pequeñas actividades que puedes contratar en la ciudad en la que te encuentres y con las que adornar tu estancia. Sea cual sea la ciudad a la que vayas puedes encontrar actividades interesantes para realizar, muy variadas y que seguro que se adaptan a vuestros tiempos y gustos. Te ayudarán a conocer mejor el lugar y su cultura y sin sentir que tienes todo tu tiempo programado. ¿Quieres aprender a cocinar platos locales?, ¿hacer un tour fotográfico?, ¿un paseo en quad?, ¿una excursión?. Consulta la lista de actividades ¡porque hay mucha variedad!. Además normalmente no se necesita mucha antelación para contratar una de estas experiencias así que os podéis unir a una de ellas en cualquier momento del viaje si os apetece. ¡Haced cosas divertidas!

Estas experiencias que te sugiero aquí se desarrollan en Marrakech, pero las hay en muchas otras ciudades, así que no dejes de buscar las que hay disponibles en tu destino.

Un Hammam

Aunque esta es una actividad que no podréis hacer juntos si sois una pareja heterosexual, ya que los hammam no son unisex, es una experiencia muy recomendable. Ve y pasa un buen rato en un baño de vapor, relájate, pon a punto tu piel, perfúmate y quédate listo o lista para lo que pueda venir ;). Los hammam los tienes en todas los barrios, más lujosos o más populares, no son nada caros y merecen la pena. Aquí te dejo un artículo por si te animas.

lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.