Cómo vestirse en Marruecos

¿Estás preparando tu próximo viaje a Marruecos y no sabes qué poner en la maleta? ¿Cómo vestirse en Marruecos? ¿Te preocupan los posibles códigos de vestimenta del país? Especialmente las chicas suelen tener dudas en torno a esto, pero no te preocupes que después de leer este artículo te quedará todo más claro.

Descarga gratis el mapa de Tetuán

Donde podrás consultar los puntos más importantes de la ciudad:

Otros artículos que te pueden interesar

como vestir en marruecos

Cómo vestirse en Marruecos

Vestimenta de Marruecos para mujeres turistas

¿La respuesta rápida? ¡Cómo siempre!.

Marruecos no tiene ningún código de vestimenta para mujeres, así que básicamente no debes cambiar tu forma de vestir, y aunque es cierto que en pueblos o ciudades pequeñas no se ven muchos escotes pronunciados o faldas/shorts muy cortos, eso no significa que no puedas llevarlos, eso sí, llamarás un poco la atención. En ciudades grandes y turísticas ese posible conservadurismo desaparece bastante.

Durante los meses de verano, cuando el calor aprieta, puedes llevar vestidos de tirantes, faldas, pantalones cortos (hombre, tampoco de esos que llevan media nalga fuera… ), o cualquier otra prenda veraniega que suelas usar.

Consejo – Os recomiendo, especialmente para zonas de calor extremo en verano, usar prendas de algodón 100% y lo más sueltas posible, y esto vale para chicos y chicas.

¿Debo llevar pañuelo?

Esta pregunta la hacen mucho. ¿La respuesta? ¡Por supuesto que no!

Ni siquiera es obligatorio para las mujeres musulmanas, menos aún para personas no musulmanas.

¿Y para entrar en una mezquita, es obligatorio?

En este caso sí es obligatorio, pero recuerda, en Marruecos solo está permitida la entrada a las mezquitas a personas musulmanas, así que a menos que seas una, este hecho no te afectará.

Consejo – A veces vemos a extranjeras por la calle con la cabeza cubierta con un pañuelo medio caído y queda un poco ridículo la verdad, creen parecer exóticas, pero la realidad es que no se entiende muy bien lo que están haciendo. Solo para las que les apetezca probar la experiencia, el pelo debe ir totalmente cubierto, de forma que el pañuelo quede ceñido a la cabeza/cara.

¿Se puede usar bikini en Marruecos?

bikini marruecos

Claro que sí. Es cierto que en playas de pueblos pequeños no es habitual verlos, pero no está prohibido en absoluto llevar uno.

Ir en Marruecos a la playa es un momento perfecto para constatar lo diversa que es la sociedad marroquí. Verás desde mujeres completamente cubiertas (incluidos guantes) hasta los bikinis más de moda, y todas las variantes posibles entre una cosa y otra.

Consejo – Mi recomendación, en este caso, si vas a estar en zonas de playa, seas chico o chica, es que te hagas con una kandora (Si no sabes lo que es, mira este otro artículo), son las prendas más cómodas y relajadas para esos días.

¿Y en Ramadán? ¿Debo vestir diferente?

Quizás durante el mes de Ramadán es cuando debemos tener un poco más de atención a nuestra vestimenta. Si normalmente moderamos las prendas muy provocativas, en Ramadán hay que hacerlo un poco más. Es el mes santo musulmán y habitualmente se suele vestir más conservador.

Consejo – Si eres chica, durante este mes evita las ropas muy ceñidas o provocativas. Como digo siempre, no está prohibido vestir así, pero llamarás un poco la atención.

Si quieres saber más sobre el Ramadán, aquí te dejo estos artículos:

¿Y si me invitan a una boda?

Los marroquís son muy generosos y les encanta recibir a cuantos más mejor en sus bodas, así que no es raro que durante tu viaje te surja alguna invitación a una. ¿Qué hacer en ese caso? Bueno, pues tanto si eres chico como chica lo importante es ir adecuad@. En el caso de las chicas, un caftán o takchita es lo suyo y traje o al menos chaqueta en el caso de los chicos. ¿Cómo conseguir uno? Sigue leyendo

Si se trata de una boda a la que te han invitado por sorpresa y para la que no tienes nada que ponerte, la mejor opción es alquilar. En todas las ciudades encontrarás tiendas de alquiler de caftanes y trajes que te proporcionan no solo eso, sino cualquier tipo de accesorio que necesites, como bolso, joyas, zapatos… La variedad para elegir es enorme, así que seguro que encuentras tu talla y estilo.

Consejo – Si estás pensando alquilar uno de estos caftanes o takchitas, lee este otro artículo, en él te explico como llevarlos y cómo arreglarte para una boda.

Recuerda, ¡estás de viaje!

Lo más probable es que visites Marruecos en un viaje de placer, no por negocios o algún otro compromiso, así que elige tu ropa pensando en eso. En general lleva ropa cómoda, zapatos que ya tengas más que probados (un viaje no es el mejor momento para jugar a estrenar zapatos) y en general elige ropa más casual de la que en un principio puedas pensar.

Si visitas zonas del sur en verano las temperaturas pueden ser extremas y si viajas al norte en invierno seguramente necesitarás más abrigo del que esperabas. Adapta bien las prendas a las zonas y actividades que vayas a realizar, con sentido común, como en cualquier otro viaje.

Si quieres saber cómo hacer la mejor maleta para viajar a Marruecos en este otro artículo tienes toda la info.