¿Cuáles son las ciudades imperiales de Marruecos?

Seguro que habrás escuchado eso de “ciudades imperiales” de Marruecos y te preguntarás no solo cuáles son, sino, ¿Qué diferencia hay entre una ciudad “normal” y una imperial? Aquí conocerás todos los detalles.

Las ciudades imperiales de Marruecos son Fez, Marrakech, Meknes y Rabat. Se llaman imperiales, ya que en algún momento de la historia de Marruecos han sido capitales del país y han sido lugares donde el monarca ha establecido su residencia.

Descarga gratis el mapa de Tetuán

Donde podrás consultar los puntos más importantes de la ciudad:

Otros artículos que te pueden interesar

¿Cuáles son las cuatro ciudades imperiales de Marruecos?

Las Ciudades Imperiales de Marruecos son: Rabat, Fez, Meknes y Marrakech.

¿Por qué se llaman Ciudades Imperiales?

Una ciudad imperial es aquella que en algún momento de la historia ha sido capital de Marruecos. Cada vez que un monarca magrebí elegía una ciudad para establecerse, trasladaba a toda su corte y llenaba la ciudad de monumentos, dándole así mucho prestigio.

Las ciudades imperiales de Marruecos son Fez, Marrakech, Meknes y Rabat.

Ciudades Imperiales de Marruecos – ¿Por qué estas ciudades tienen tanto atractivo turístico?

Como decía, la ciudad donde el rey se establecía se llenaba de grandes monumentos como palacios o mezquitas, así como todo tipo de grandes construcciones.

Para el visitante resulta tremendamente atractivo, ya que estas ciudades ofrecen infinidad de lugares llenos de historia que visitar. Además, las 4 ciudades imperiales de Marruecos han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad: Rabat en 2012, Meknes en 1996, Marrakech en 1985 y Fez en 1981.

Ciudades Imperiales de Marruecos – Rabat

Ciudades Imperiales de Marruecos

Rabat es actualmente la capital de Marruecos, pero también ha sido una ciudad imperial en el pasado. Después de la conquista de Marruecos por los almohades en el siglo XVIII, Rabat fue designada como ciudad imperial por el sultán alauí Mohammed III, quien construyó el palacio Dar al-Majzén. Rabat pasó a ser entonces una ciudad importante del país para luego convertirse en la capital del protectorado francés en 1912.

Ciudades Imperiales de Marruecos – Meknes

Ciudades Imperiales de Marruecos

Meknes fue fundada en el siglo IX y se convirtió en una ciudad relevante bajo el reinado del sultán Moulay Ismail en el siglo XVII. Fue también una de las capitales del Imperio Alaouita. La ciudad tiene grandes monumentos, como las puertas de Bab Mansour y Bab el-Khemis, así como los graneros subterráneos de Heri es-Souani.

Ciudades Imperiales de Marruecos – Marrakech

Ciudades Imperiales de Marruecos

Marrakech, conocida como “la Ciudad Roja”, fue la capital del Imperio Almorávide (Siglo XI), del Almohade (Siglo XII), del Saadí (Siglo XVI) y finalmente del reino Alauí durante ciertos períodos. Es famosa por su impresionante medina rodeada por murallas, el Palacio Bahía, la mezquita Koutoubia y la animada plaza Jemaa el-Fna.

Ciudades Imperiales de Marruecos – Fez

Ciudades Imperiales de Marruecos

Fez, una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos, es considerada una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue la capital del Imperio Almohade y más tarde del Reino de Marruecos en diferentes épocas. La medina de Fez es uno de sus grandes atractivos y alberga la universidad más antigua del mundo, la Universidad de Al Quaraouiyine.

Circuitos para visitar las ciudades imperiales

¿Te gustaría visitar todas las ciudades imperiales de Marruecos en tu próximo viaje? Existen circuitos que ofrecen estas combinaciones y así conocer lo mejor de Marruecos en el mismo viaje, aquí te dejo estas opciones.