Una de las actividades más usuales cuando vienes a Tetuán es darte un salto a Chaouen, Tánger o Ceuta a pasar el día. Aquí os indico como ir a cada una de estas ciudades o pueblos. Como siempre, visita esta otra sección para saber dónde coger los taxis, precios etc.
La manera más común de ir a Chaouen desde Tetuán es en taxi, aunque también puedes coger el autobús. El precio de una plaza en taxi es de 35dh de día y 40dh de noche. El precio por el taxi completo es de 400dh de día y 500dh de noche.
#Otros artículos que te pueden interesar
- Súper guía para viajar a Tetuán y norte de Marruecos
- Guía completa de la Medina de Tetuán 2022
- Cómo moverse en taxi por Tetuán y alrededores: precios, itinerarios y mapa de las paradas
- Viajar a Marruecos ¿En coche propio, alquilado o transporte público?
¿Cómo ir de una ciudad a otra?
Recuerda que una manera muy fácil y barata de moverte entre ciudades y dentro de ellas es usando los taxis. Aquí tienes el mapa de las paradas, itinerarios y precios

Ir a Chaouen desde Tetuán

La manera más común es ir en taxi colectivo. La parada para coger estos taxis está en la estación de autobuses, y salen constantemente, día y noche. El precio por asiento es de 30dh durante el día (por la noche sube un poco) y tarda 1 hora en llegar. Valora la posibilidad de comprar 2 plazas si el taxi es de los antiguos ya que ir muy apretados durante una hora…
Al llegar a Chaouen el taxi te dejará en la parte baja de la ciudad, así que toca caminar un poco y subir hasta llegar a la medina. Para volver, cogeremos el taxi en la misma parada a la que llegamos.
Otra manera de ir es en autobús, más económico pero menos flexible ya que tendremos que adaptarnos a los horarios de salidas. También se cogen en la estación de autobuses.
Si has llegado al aeropuerto de Tetuán y quieres ir desde ahí directamente a Chaouen
Puedes acordar un precio con los taxistas que encontrarás en a la salida. Esta versión es más cara que la de ir a la estación de autobuses y coger un colectivo, ya que en este caso no compartiremos el taxi, pero es más rápido y directo.
Ir a Ceuta desde Tetuán
También en este caso lo normal es coger un taxi colectivo. Salen desde el centro de Tetuán y te dejan en la misma frontera. El precio por asiento es de 17dh y tarda una media hora.
Si haces el trayecto inverso, desde Ceuta a Tetuán, una vez cruces la frontera y te encuentres ya en Marruecos, los taxis para Tetuán los verás justo a la salida.
Recuerda llevar tu pasaporte cuando vayas a Ceuta y también ten en cuenta la diferencia horaria sobretodo si vas a coger el ferry o tienes alguna cita. Esta diferencia es de +1 hora en algunos momentos del año, pero el mes de ramadán es de +2.
Ir a Tánger desde Tetuán, o Tánger -Tetuán desde el aeropuerto.
De nuevo el taxi es lo más usado, aunque también hay línea de autobuses. Ambos se cogen en la estación. El precio por plaza es de 30dh y se tarda una hora en llegar. Como en el caso de Chaouen, si el taxi es uno de los antiguos, puede que quieras comprar dos asientos y así ir más cómodo. El taxi te dejará en la estación de Tánger y desde ahí se cogen para volver a Tetuán.
Si quieres ir al aeropuerto de Tánger deberás coger un segundo taxi en la estación. El trayecto lo hace un taxi no-colectivo y tiene un precio fijo de 100dh.
¿Llegas al aeropuerto de Tánger en un vuelo?
Los taxis para Tetuán los encuentras a la salida de la terminal, no son compartidos y el trayecto cuesta 400dh (unos 40€). La otra opción, más económica, es hacer el recorrido arriba descrito a la inversa, es decir taxi a la ciudad (100dh) y luego otro compartido o bus a Tetuán.
#Consejos
– Recuerda que esta estación de Tetuán se encuentra en la parte baja de la ciudad. Normalmente necesitaremos coger un taxi amarillo (urbano) para llegar desde el centro hasta ella, más aún si llevamos equipaje.
– En sus recorridos a Tetuán, Chaouen, Tánger o Ceuta los taxis tienen que ocupar todas sus plazas antes de salir, y esto aveces lleva algunos segundos, minutos o hasta media hora dependiendo del momento del día. Si tienes prisa por salir siempre puedes comprar todos los asientos restantes y salir inmediatamente.