En este momento estás viendo Cómo moverse en taxi por Tetuán y alrededores: precios, itinerarios y mapa de las paradas

Cómo moverse en taxi por Tetuán y alrededores: precios, itinerarios y mapa de las paradas

Si estás en Tetuán y no tienes coche, el taxi es la manera más cómoda para moverse. Cubren los itinerarios más comunes, funcionan 24h y son muy baratos.
Existen 2 tipos de taxis, los urbanos y los que cubren distancias más largas y van a pueblos y ciudades de los alrededores. Aquí te explico cómo son, qué trayectos tienen y los precios. Al final del artículo verás un mapa donde están situadas todas las paradas.


#Otros artículos que te pueden interesar


#Taxis en Tetuán, Petit taxi o taxis amarillos

Son los taxis urbanos, que cubren la zona centro de Tetuán: exteriores de la Medina Antigua, Ensanche o los barrios de los alrededores. Solo permiten 3 pasajeros así que si vas en grupo deberás coger varios. Su precio varía según la carrera, pero no suele ser más de 10dh cada trayecto. La carrera mínima es de 7dh.

Aunque hay paradas de taxis, puedes cogerlos en cualquier calle y incluso si no están vacíos. Si solo va una persona, por ejemplo, puedes parar el taxi y preguntar a la zona a la que va, y si es la misma que la tuya pues lo coges.

Las paradas de taxis más céntricas están en la Plaza Primo, el Ayuntamiento, en Bab el Oqla y en la estación de autobuses

#Taxis en Tetuán, colectivos o taxis azules

Los taxis colectivos recorren trayectos más largos, los que van a todos los pueblos de la costa hasta Ceuta, a Tánger, Chaouen, Oued Law, y demás pueblos de alrededor.
En estos taxis van 6 personas más el conductor, pero puedes comprar varias plazas si prefieres ir más cómodo/a o incluso coger uno para ti solo/a si quieres ( En ese caso deberás pagar por cada una de las plazas del taxi )

Los precios de los taxis varían según trayectos, y también si los coges de día o de noche, ya que por la noche el precio sube un 50%, pero aquí van algunos ejemplos de los trayectos más comunes:

  • Tetuán – Ceuta : 17dh
  • Tetuán – Martil: 5dh
  • Tetuán – Rincón: 6dh
  • Tetuán – Tánger: 30dh
  • Tetuán – Chaouen: 30dh
  • Tetuán – Oued Law: 25dh
  • Tetuán – Aeropuerto de Tánger: 400dh ( Taxi completo )

Si coges un taxi en una parada deberás esperar a que éste se llene antes de iniciar el trayecto. Esto aveces supone 5 minutos y aveces media hora, pero si tienes mucha prisa siempre tienes la posibilidad de pagar el resto de asientos libres y salir sin esperas.
Recuerda que también puedes parar un taxi en medio de un trayecto, y si hay asientos libres puedes subirte, en este caso pagarás solo una parte del precio del trayecto, que variará según donde cojas el taxi. Eso sí, si lo coges en una parada y te bajas antes de llegar al destino, pagas el viaje completo.

Actualmente muchos de los taxis son modernos pero aún quedan algunos clásicos Mercedes Benz.

Algunas peculiaridades de los taxis colectivos, especialmente los Mercedes antiguos:

  • En cada coche van 6 pasajeros más el conductor. En los nuevos taxis cada uno tiene su plaza definida, pero en los antiguos Mercedes no tanto. El asiento delantero van dos personas, y en el trasero 4. Si vas a hacer algún desplazamiento largo y quieres ir más cómodo puedes comprar 2 plazas en vez de una y así tendrás más espacio. En el caso de los nuevos taxis esto no es necesario.
  • Si necesitas abrir o cerrar una ventana verás que no hay manivela en la puerta, así que pídesela al conductor, porque es de quita y pon.
  • No busques cinturones de seguridad, no hay.

Aquí tienes el mapa con las paradas de taxis, sus rutas y precios. Haz click en cada cochecito para ver la info

¿Quieres viajar más barato? ¡Aquí tienes algunos descuentos!

HolaFly – ¡Conéctate y llama desde cualquier lugar del mundo!

Con Holafly podrás navegar y llamar estés donde estés y con un 5% de descuento por ser lector de Tetuania. Olvídate de facturas sorpresa al llegar de tu viaje ¡internet y llamadas sin preocupaciones!

Mondo – Seguro Médico para viajes

¿Tener un seguro de viaje es fundamental verdad? Pues benefíciate del 5% de descuento al contratar con Mondo, el mejor seguro para viajeros, sin franquicia ¡y a un precio inmejorable!

N26 – La tarjeta para viajar y para tu día a día

Con N26 olvídate de las comisiones en el extranjero al pagar con tu tarjeta. La solicitas totalmente gratis en unos minutos y no tiene comisiones de mantenimiento. N26 es ideal también para tu día a día. ¡Descubre todas sus funciones!

Wise – Cambia y envía dinero en cualquier divisa

Con Wise puedes enviar y recibir dinero en cualquier divisa y sacar en cajeros de todo e mundo. Es gratuita y no tiene gastos de mantenimiento. ¡Solicítala y descubre todas las posibilidades que te ofrece!

Revolut – Cambia divisa, envía dinero y y saca de cualquier cajero del mundo

Cambia moneda en tu móvil, paga o saca dinero sin comisiones ¡en cualquier divisa! También completamente gratuita y con un montón de funciones para hacerte la vida más fácil, como enviar dinero gratis en cualquier moneda. ¡descúbrela!

Booking – Los mejores precios en alojamientos

En Booking encontrarás las mejores ofertas en alojamiento, sea cual sea tu presupuesto y destino.

eDreams – Descuentos en vuelos

Si buscas las mejores ofertas para todas las combinaciones de vuelos que puedas necesitar, con eDreams las encontrarás. Además su web es muy clara y fácil de usar.

Skyscanner – Los mejores precios en vuelos

Todas las combinaciones que puedas imaginar, todas las compañías a los mejores precios.

GetYourGuide – ¿Necesitas un guía en tu destino?

GetyourGuide ofrece infinidad de tours, visitas guiadas o experiencias en cualquier lugar del mundo, no dejes de conocer toda su oferta ¡y completa tu viaje con algunas de sus propuestas!

Civitatis – Excursiones y guías en español

Sea cual sea tu destino en Civitatis encontrarás la excursión, tour o experiencia que necesites ¡y en español! Visita su web e infórmate de su amplia oferta

Exact Change – Cambia dinero en España

Cambia dinero a la divisa que necesites antes de iniciar tu viaje y al mejor precio. Además si quieres ¡te lo llevan a casa! Usa el codigo TETUANIA y obtén tu descuento.

Amazon – Todo lo que puedas necesitar para tu próximo viaje

En Amazon encontrarás todo lo necesario para tu próxima escapada. ¿Necesitas una maleta nueva? ¿Algo de ropa? ¿Accesorios electrónicos? Todo lo que se te ocurra aquí lo encontrarás y siempre con las mejores ofertas.