Plenitud y lucidez

La presunción de que cualquier persona de valía puede explicarse con plenitud y lucidez en el tiempo que le conceden quienes quieren aprender, o bien es una broma, o bien…

Continuar leyendo Plenitud y lucidez

Camello sagrado

Los habitantes de un pueblo turco llamado Karatepo, célebres por su simpleza, nunca habían visto un camello. Uno de aquellos habitantes, que había plantado unas sandías hermosísimas, vio aparecer un…

Continuar leyendo Camello sagrado

El hombre que dejó su casa

Un hombre se vio obligado a dejar su casa durante unos días para ir en busca de empleo. En su ausencia, el único hijo que tenía enfermó súbitamente y murió.…

Continuar leyendo El hombre que dejó su casa

El niño que no hablaba

Era un niño que no hablaba. Todos los exámenes médicos llevaban a la misma conclusión: gozaba de una salud excelente, sus cuerdas vocales estaban perfectas, la razón de su mutismo…

Continuar leyendo El niño que no hablaba

La deuda

Un hombre estaba diciendo a sus amigos en una casa de té:-He prestado a alguien una moneda de plata, y no tengo testigos. Me preocupa ahora que niegue haber recibido…

Continuar leyendo La deuda

El ladrón hábil

En un pueblo de la India había un hábil ladrón que robaba en todas las casas y jamás podía ser sorprendido. Era un verdadero experto. La gente de la localidad,…

Continuar leyendo El ladrón hábil

Hafiz de Shiraz

El poeta sufí Hafiz de Shiraz escribió este famoso poema: Si esa doncella turca, Sharazi, tomara mi corazón en sus manos,le daría Bujara o Samarcanda, por el lunar de su…

Continuar leyendo Hafiz de Shiraz

Fuente del Ser

Permite que la Fuente del Ser mantenga el contacto contigo: ignora las impresiones y las opiniones de tu "yo" ordinario.Si este "yo" te fuera de valor en tu búsqueda, habrías…

Continuar leyendo Fuente del Ser

Narain Gupta

Por un sinuoso camino y a gran velocidad, un hombre borracho conducía su coche. De repente, perdió el control saliéndose del trayecto, precipitándose  contra una charca pestilente.Varias personas, al ver…

Continuar leyendo Narain Gupta

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar