Hammam Tetuán –

Hammam Tetuán – ¿Viajas a Tetuán y quieres ir a un hammam durante tu estancia? Ir a un hammam es una experiencia inolvidable, así que seas hombre o mujer, en tus actividades deberías incluir la visita a uno de los muchos que existen en la ciudad.

En Tetuán tienes hammams de todo tipo, desde los más populares y sencillos a los más lujosos. Los precios y los servicios que ofrecen unos y otros cambian mucho, así que infórmate antes de visitar uno.

Descarga gratis el mapa de Tetuán

Donde podrás consultar los puntos más importantes de la ciudad:

Otro artículo que te puede interesar

hammam en Tetuan

Hammam Tetuán – ¿Qué tipo de hammam existen en Tetuán?

En esto de los hammam digamos que no existe clase media, o bien tenemos hammam sencillos y populares, situados sobre todo en la medina antigua, o lujosos, normalmente nuevas edificaciones fuera de la zona centro.

Los hammam tradicionales de la medina antigua

Los hammam de la medina antigua son antiguas casas convertidas en baño de vapor. Las habitaciones más cercanas a la salida suelen tener una temperatura más suave y a medida que nos adentramos en ella la temperatura va subiendo.

Normalmente, estas casas están adosadas a un horno tradicional, que es el que les proporciona el calor y el que calienta el agua.

Estos hammam tienen servicios básicos, es decir, sauna y exfoliación. Te recomiendo que leas este otro artículo para saber en qué consiste uno de estos tratamientos.

Los hammam tradicionales son casi un servicio público, así que es habitual ver a madres o padres con sus hijos, gente de todas las edades y condición.

Los hammam exclusivos de las afueras – Spa en Tetuán

Estos hammam al contrario de los tradicionales, suelen ser nuevos edificios, que aparte de proporcionar el clásico servicio de sauna y exfoliación, tienen todo tipo de tratamientos de belleza como masaje, peluquería, manicura y pedicura. También te ofrecen un té o un zumo después del hammam.

Aunque el hammam en sí consiste en lo mismo que uno tradicional, las instalaciones son más lujosas y los productos y el servicio es más cuidados.

Al contrario que en los hammam de la medina, los clientes de estos suelen ser más selectos, y no he visto nunca niños. Es más ese lugar de relax para hombres y mujeres de cierta posición.

¿Cuánto cuesta un hammam en Tetuán?

Los hammam tradicionales suelen costar unos 12/15 dh y no hay límite de tiempo para estar en ellos. Los productos como jabón o guante exfoliante deben comprarse aparte, normalmente en la entrada.

En el caso de los hammam más lujosos, el precio es de unos 150dh, pero sube si también contratas cualquier otro tratamiento de belleza. Normalmente, la sauna y exfoliación suele durar aproximadamente una hora.

¿Qué horario tienen los hammam en Tetuán?

En el caso de los tradicionales, estos tienen horarios diferentes para mujeres y hombres, así que deberás informarte antes de ir a uno. Normalmente, las mujeres suelen tener disponibles las horas centrales del día y la tarde y los hombres la noche, pero como digo es mejor informarse primero. En el caso de estos hammam no es necesario solicitar cita.

Los hammam lujosos no tienen horarios, es decir, o son exclusivamente de hombres o de mujeres. Eso sí, suele ser necesario coger cita e indicar cuantas personas irán si sois un grupo.

¿Dónde se encuentran los hammam tradicionales?

Como decía antes, los hammam tradicionales los encontrarás fundamentalmente en la medina antigua. Para ver la localización de todos ellos descárgate el mapa de la medina y ahí los verás indicados.

En el caso de los más lujosos en este otro mapa Google los verás indicados.

¿Qué ropa llevar a un hammam?

En el caso de los hammam tradicionales tienes que llevarte contigo los productos de belleza (incluido el savon bildi ) que vayas a utilizar, aparte de una esterilla de plástico para poner en el suelo, unas chanclas, toalla y tu guante de exfoliación.

Además, una muda de ropa interior, ya que la que lleves se te mojará.

En el caso de los hammam pijos, normalmente ellos te proporcionan todos los productos, también ropa interior desechable en el caso de las chicas, toalla y albornoz y chanclas. El guante exfoliante normalmente se compra en el mismo establecimiento.

En ambos casos, si vas en épocas de frío recuerda abrigarte bien al salir ya que el cambio de temperatura será considerable.

Mi recomendación personal – Hammam y spa a los que ir

En caso de que quieras ir a uno de los hammam de la medina, la verdad es que he ido a muchos y más o menos todos ofrecen lo mismo, pero por sugerirte uno, el de Souk El Foki no está mal.

En cuando a los deluxe, te recomiendo el Montibella para chicas y el Kenso para chicos, se encuentran uno muy cerca del otro, así que si vais una pareja o un grupo de chicos y chicas es muy cómodo.