Cómo organizar tu luna de miel en Marruecos

¿Buscas una luna de miel realmente especial? ¿Algo romántico, aventurero, urbanita o de playa? En Marruecos lo encontrarás y siempre tendrá ese toque exótico que lo hará único. Una noche en el desierto, un hotel a lo mil y una noches o un hammam son actividades perfectas para tu luna de miel y Marruecos un país para enamorados.

Escoger un destino perfecto en Marruecos, un buen hotel o las actividades para realizar en tu viaje son fundamentales para diseñar la luna de miel que recordarás siempre.

Descarga gratis el mapa de Tetuán

Donde podrás consultar los puntos más importantes de la ciudad:

viaje romántico marruecos

Otros artículos que te pueden interesar


Una luna de miel no es un viaje cualquiera así que diséñalo bien


Elige el hotel perfecto

Quizás para otro tipo de viaje, con amigos o familia, cualquier hotel o riad que se adapte a tu presupuesto o que esté bien situado puede valer. En el caso de una luna de miel debes ir un poco más allá. El hotel es una parte muy importante del viaje, así que dedícale un tiempo a encontrar algo realmente especial.

Cada pareja es diferente y los gustos de cada una cambian mucho, pero seguro que hay algo que os gustaría tener en vuestro hotel y que no puede faltar. ¿Quizás vistas espectaculares? ¿Playa? ¿Un jacuzzi en la habitación? ¿Algo tranquilo o lo más céntrico con todas las atracciones? Sea como sea en Marruecos lo encontrarás.

Por si no sabes por donde empezar, aquí te dejo algunas ideas:

Un riad en el corazón de una medina.

Las medinas tienen algo muy especial que nos transportan en el tiempo y nos hacen desconectar por completo de todo lo que conocemos. Las Medinas de Marrakech o Fez tienen todo el encanto del mundo y ofrecen alojamientos ideales para unos días tan especiales como los de una luna de miel. Además, la oferta de riads es enorme y de todo tipo de precios, así que seguro que alguno se adapta a vosotros.

¿No tienes claro qué es un riad? Aquí te lo explico y te pongo algunos ejemplos de los mejores riad por todo el país.

riad-idra-marrakech

Riad Idra ( Marrakech )

A sólo 10 minutos a pie de la plaza Jamaâ el Fna y con todo el lujo y el encanto para una estancia especial.

riad-amine-fes

Riad Amine ( Fez )

Situado en la Medina de Fez, este riad te garantiza una cálida y exquisita estancia.

Hoteles en la playa con vistas al mar

Marruecos tiene miles de kilómetros de costa, así tienes literalmente miles de posibilidades. Desde pequeños hoteles coquetos a grandes complejos con todos los servicios y actividades.

Sofitel Mogador Golf & Spa (Essaouira)

Complejo al borde del mar con todas las comodidades, spa y golf, para una estancia de lujo a buen precio.

marina smir tetuan

Marina Smir Hotel & Spa (Tetuán)

Hotel y Spa en plena costa muy cerca de Tetuán y a 1 hora de Chaouen.

Hoteles en la montaña en los que perderse

¿Os gusta la montaña y quizás adornar vuestro viaje con alguna caminata? Los pueblos de montaña tienen mucho encanto y aseguran descanso y desconexión. Estar en contacto con la naturaleza puede ser la mejor de las maneras de pasar esos días tan especiales, conociendo los paisajes y la cultura más profunda de Marruecos.

Casa Amina (Chaouen)

Todo el encanto de una pequeña casa rural en pleno corazón de Chaouen.

Le Palais Paysan (Marrakech )

En las afueras de Marrakech con vistas a las montañas del Atlas. Perfecto para unos días de puro relax.

El desierto y cielos estrellados

¿Existe algo más romántico? Si dormir bajo las estrellas ya es de lo más especial, hacerlo en Marruecos con todo el exotismo de sus desiertos es la guinda a cualquier viaje, más aún si hablamos de una luna de miel. Tienes muchas opciones pero aquí te propongo estas dos.

Aladdin Desert Camp (El Gouera)

Disfruta de la experencia de dormir en una jaima en el desierto con todas las comodidades

Merzouga Luxury Tented Camp (Merzouga )

Siéntete como en una película de aventuras en uno de estos lujosos campamentos.

Hoteles de súper lujo

Royal Mansour Marrakech
Royal Mansour Marrakech

¿Qué mejor momento para «darse un viva» que durante tu luna de miel no? Si para esos días buscas algo realmente especial y exclusivo Marruecos también lo tiene. Te recomiendo que leas este otro artículo en el que hablo de los hoteles más top de Marruecos, en diferentes zonas del país y con diferentes precios, eso sí, ninguno es especialmente barato, ya te lo adelanto :P.

Aun así, estos hoteles ofrecen servicios para no huéspedes que están muy bien y que pueden dar un toque de lujo a vuestro viaje. Desde una cena romántica en uno de los restaurantes que suelen tener a una sesión de spa como ninguna. No dejes de consultar las opciones, cada uno ofrece cosas distintas.

¿Qué tal una combinación de ellos?

Si tienes pensado pasar una semana o incluso más, ¿qué tal combinar algunas de las propuestas de arriba? ¿Riad en Marrakech y un par de noches en el desierto? ¿Playa en Asila y Paseos por Chaouen? ¿Un hotel más sencillo en una ciudad y un par de noches en otro más exclusivo? Las alternativas son muchas, solo tenéis que elegir la combinación perfecta en función de vuestros gustos.

Las posibilidades son infinitas, pero si habéis elegido Marruecos para celebrar vuestra luna de miel seguro que encontraréis lo que estás buscando. Marruecos es un destino tremendamente romántico, lleno de exotismo y de posibilidades.

Elegir la fecha

Es cierto que un viaje de novios suele tener como referencia la fecha de la boda, pero si tu elección es Marruecos como destino, aquí tienes otros factores que debes tener en cuenta antes de fijar una fecha a tu viaje.

El clima

Algunas zonas de Marruecos suelen tener climas extremos en algún momento del año. Si has pensado en Marrakech (la ciudad más turística de Marruecos) cuenta con temperaturas cercanas a los 50 grados en agosto, así que si no toleráis mucho el calor, quizás sea mejor elegir otro destino. Si quieres viajar en esa fecha, elige alguna ciudad costera o del norte del país, donde encontrarás temperaturas mucho más llevaderas, inferiores incluso a las que pueden tener en el sur de España.

Si quieres saber más sobre viajar en agosto en este otro artículo tienes toda la info:

Festividades religiosas

Antes de programar tu viaje debes tener en cuenta también las festividades religiosas del país, es decir, Ramadán y la Fiesta del Cordero. Durante estas fechas hacer turismo puede tener algunos inconvenientes, así que si puedes evitarlas mejor. Aquí te dejo estos otros artículos para que tengas toda la información:

Itinerario para tu viaje de novios

Aunque los viajes de novios pueden estar trufados de actividades como excursiones, visitas turísticas u otras experiencias, la idea es que sean viajes en los que haya tiempo para el descanso y el relax.

Intenta que en vuestro viaje no haya demasiados desplazamientos y que os permita disfrutar del lugar que hayáis decidido visitar. Nada de itinerarios agotadores en los que ves 4 ciudades en 3 días y cosas así. Se trata de organizar estancias tranquilas que permitan descansar y disfrutar. Muévete en pequeñas excursiones de 1 día como mucho y si saltas de ciudad que sea para estar en ella algunas noches. Recuerda que moverse por Marruecos no siempre es rápido y los trayectos pueden acabar siendo un poco cansados.

Cuando decidas destino, busca también qué pueblos o ciudades cercanas hay para posibles visitas de un día, qué atracciones visitar por la zona o qué excursiones se pueden hacer sin demasiadas horas de desplazamiento.

Actividades que enamoran

El desierto y sus estrellas

viaje marruecos enamorados

Sentarse a ver las estrellas es una de las cosas más románticas que existen de siempre, pero en el desierto del Sáhara es otro nivel, un verdadero espectáculo. No dejes de hacerlo y de disfrutar de una noche en un espacio así. Ver amanecer también es una de las experiencias más bonitas así que madruga un poco o mejor no duermas ;).

Si te apuntas a una escapada con paseo por el desierto aquí te dejo estas opciones para visitarlo.

Cenas y desayunos

Siempre es buena idea elegir un buen sitio en el que cenar una noche especial, o algún café agradable en el que sentarse por las tardes o desayunar por las mañanas. Ten previsto algunos lugares y pregunta también en tu hotel al llegar, seguro que os indicarán buenos cafés o restaurantes muy cerca.

Como te decía antes, consulta los restaurantes o cafés exclusivos de alguno de los grandes hoteles de la ciudad en la que te encuentres y dale un toque chic a tu viaje.

Experiencias

¿Conoces las experiencias? Son pequeñas actividades que puedes contratar en la ciudad en la que te encuentres y con las que adornar tu estancia. Sea cual sea la ciudad a la que vayas puedes encontrar actividades interesantes para realizar, muy variadas y que seguro que se adaptan a vuestros tiempos y gustos. Te ayudarán a conocer mejor el lugar y su cultura y sin sentir que tienes todo tu tiempo programado.

¿Quieres aprender a cocinar platos locales?, ¿hacer un tour fotográfico?, ¿un paseo en quad o en globo?, ¿una excursión?. Consulta la lista de actividades ¡porque hay mucha variedad!. Además normalmente no se necesita mucha antelación para contratar una de estas experiencias así que os podéis unir a una de ellas en cualquier momento del viaje si os apetece.

Estas experiencias que te sugiero aquí se desarrollan en Marrakech, pero las hay en muchas otras ciudades, así que no dejes de buscar las que hay disponibles en tu destino.

Un Hammam o spa

Aunque esta es una actividad que no podréis hacer juntos si sois una pareja heterosexual, ya que los hammam no son unisex, es una experiencia muy recomendable. Ve y pasa un buen rato en un baño de vapor, relájate, pon a punto tu piel, perfúmate y quédate lista o listo para una noche romántica. Los hammam los tienes en todas los barrios de las medinas antiguas, más lujosos o más populares, no son nada caros y merecen la pena. Aquí te dejo un artículo por si te animas.

Si quieres tener una experiencia de lujo, los hoteles de alto standing también suelen contar con su propio spa con todo tipo de servicios y tratamientos. La mayoría de los hoteles permiten la entrada a personas que no se alojan en ellos, así que no dejes de informarte.

Aún no has ido a un hammam? Lee entonces este artículo y así sabrás en qué consisten:


Sorprende a tu pareja con alguna palabrilla en árabe


¿Qué tal si te aprendes algunas expresiones para enamorados en árabe? Puede ser una buen sorpresa, además suena taaan bien…

Aquí te dejo algunas palabritas que son muy fáciles de recordar y con las que enamorarás aun más a tu pareja:

  • Habibi: Querido/amado (en masculino)
  • Habibi dyali: Querido/amado mío (en masculino)
  • Habiba: Querida/amada (en femenino)
  • Habiba dyali: Querida/amada mía ( en femenino)
  • Hubbi: Mi amor
  • Hayati: Mi vida

¿Quieres saber alguna otra expresión amorosa? No dejes de visitar este otro artículo