Seguro médico para Marruecos

Seguro médico para Marruecos

¿Estás preparando tu viaje a Marruecos? Ya sea por un fin de semana o por más días, solo o en compañía, a una ciudad o al desierto, es imprescindible tener un seguro médico para Marruecos que nos cubra cualquier percance. ¿Quieres saber por qué? Aquí tienes las razones.

¿Por qué es importante tener un seguro médico en Marruecos?

seguro médico marruecos

#Sanidad pública en Marruecos

Estamos acostumbrados a la sanidad pública española, en la que tenemos todo tipo de servicios a nuestra disposición, de calidad y sea cual sea nuestro poder adquisitivo. En ella disponemos desde una asistencia primaria a grandes operaciones, tratamientos de todo tipo así como la subvención en la compra de medicamentos. Pero solo hace falta salir un poco de nuestro entorno para darnos cuenta (por mucho que nos quejemos) de que en otros lugares las cosas no funcionan tan bien.
Marruecos es un ejemplo de esto. La sanidad pública existe, pero está destinada a personas sin recursos y apenas consta de servicios mínimos, no digamos de infraestructuras o material para cosas más complejas.
En ciudades o grandes núcleos hay hospitales, pero normalmente son insuficientes para tanta población, a parte de no tener suministros (aveces básicos) o recursos para ofrecer un buen servicio o, al menos, el servicio al que estamos acostumbrados.
En zonas rurales la cosa se complica aún más, ya que lo normal es no haya ningún centro sanitario en la zona, teniéndonos que desplazar muchos kilómetros para encontrar uno.

En consecuencia, diría que la sanidad pública es algo con lo que casi no se puede contar en Marruecos por ser insuficiente en todos los sentidos. Entonces, ¿Cuál es la solución?. Pues como te puedes imaginar la versión privada.

#Sanidad privada en Marruecos

Al tener una sanidad pública tan deficiente, en Marruecos se recurre a los servicios privados de asistencia médica, esto es, hospitales, médicos y especialistas. El truco, como habrás supuesto, es que estos servicios no son gratuitos. Los precios varían, como es normal, en función de la gravedad del paciente, yendo desde unos cientos de euros por alguna prueba diagnóstica a miles de euros si la cosa es más complicada, por ejemplo una intervención.
Al contrario que los hospitales públicos, los privados no están masificados y cuentan con servicios e infraestructuras adecuadas. Aunque no están presentes en pueblos apartados o poblaciones pequeñas (ya que en estas poblaciones no suele haber personas con recursos económicos) en ciudades o grandes núcleos hay siempre varios a los que poder acudir.

#Seguro médico para viajar a Marruecos

¿Ves ahora por qué es tan importante contar con un seguro médico?. Lo normal es que no tengamos problemas en nuestro viaje y que todo vaya como la seda, pero ¿y si no es así?. Ya sabes como van estas cosas, no pasa nada, HASTA QUE PASA. Y en ese caso es mejor estar cubiertos y no tener que dejarnos una gran cantidad de dinero en asistencia ¿verdad?

Si elegimos bien nuestro seguro, contaremos con todos servicios, sin tener que adelantar nada de nuestro dinero y todo por un precio muy módico. Viajaremos con la tranquilidad de saber que si ocurre algo estamos cubiertos y que para ello no tendremos que endeudarnos.

#Seguro médico para un viaje “standard”, para turistas.

Mucha gente piensa que si no realizamos deportes de riesgo durante nuestro viaje no es necesario un seguro, pero no es así. Normalmente no se necesitan rescates en helicóptero o grandes intervenciones, de hecho son las cosas más tontas las que nos pueden llevar a visitar un médico o ir a un hospital: una gastroenteritis, una torcedura, un corte, picaduras de insectos, intoxicación alimenticia, pequeño accidente de tráfico… ¿A que todo esto te suena más? Pues en caso tener alguno de estos contratiempos es muy recomendable tener un buen seguro que cubra toda la asistencia que podamos necesitar, sino ya sabes, prepara la tarjeta de crédito…

#Seguro médico para viajes exploradores: desierto, trekking, surf, bici, road-trip…

seguro médico marruecos

Si para un viaje standard es necesario contar con un buen seguro, en caso de que tu viaje incluya la práctica deportes (de riesgo o no), grandes recorridos en coche, visitas al desierto, camping, caminatas etc. es más que fundamental. Los riesgos de sufrir un percance aumentan y necesitamos tener una buena cobertura sanitaria para lo que sea que nos pase. De nuevo, quizás no necesitemos grandes asistencias, pero qué duda cabe de que las posibilidades de sufrir un percance aumentan.

#¿Cuál es el mejor seguro médico para viajar a Marruecos?

Te recomiendo estas dos opciones, para que elijas la que más te adapte a ti

#Mondo

Se trata de un seguro especializado en viajes, sin franquicia, y con el que tendrás todos los servicios. Además, solo por ser lector de Tetuania tienes un 5% de descuento!. Algunas de las características que más me gustan de Mondo son:

  • Su precio. Realmente es muy asequible y por todos los servicios que ofrecen no hay nada mejor (debajo tienes un cuadro con los precios y opciones).
  • Amplia cobertura sanitaria: atención por equipos médicos de emergencia y especialistas, exámenes médicos complementarios, hospitalizaciones, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, así como suministro de medicamentos.
  • Ellos lo pagan todo. Como decía antes no tienen franquicia así que no tendremos que adelantar nada de dinero en caso de necesitar asistencia, ellos se hacen cargo.
  • Chat médico 24h y llamada de asistencia gratuita (por internet).
  • Robo y daños al equipaje
  • En caso de cambios, demoras y pérdidas de servicios cubrirán los gastos adicionales de hotel, comida y transporte, así como los gastos necesarios para continuar el viaje por pérdida de enlaces.
  • Muy buena app desde la que controlar todo y donde todo está claro. Desde el momento de la contratación podremos ver todos los datos y la información de nuestra póliza.
  • Todo en español, incluida la asistencia por chat o llamada.

Como digo estas son solo algunas de las características de Mondo, si quieres conocer todos sus beneficios aquí tienes toda la info. Recuerda que tienes un…

Precio del seguro para una semana de estancia en Marruecos

descuento-seguro-medico-viaje-marruecos

#N26 You

seguro médico Marruecos

En este otro artículo ya hablo de N26, la tarjeta fundamental para ahorrar en los viajes. En su versión premium (N26 You) aparte de muchos otros beneficios, accedes a su seguro para viajes con Allianz, así que solo por 9,90€ al mes tienes:

  • Gastos médicos en el extranjero cubiertos. El seguro te cubre los gastos médicos en caso de urgencia cuando estás de viaje, y además también tienes asistencia médica 24/7 por teléfono.

Así como:

  • En caso de retraso en vuelos y equipaje. Reembolso por gastos ocasionados durante un retraso de más de 4 horas en tu vuelo, o si tu equipaje llega más de 4 horas tarde.
  • Cobertura ante robo. Incluye seguro de robo de móvil y, en caso de atraco, después de haber sacado efectivo en un cajero.
  • Y todas los beneficios de la versión de N26 You, entre otros cero comisiones por cambio de moneda en todas las retiradas en efectivo o pagos con tarjeta desde el extranjero.

La permanencia es de 12 meses, eso sí durante ese tiempo tienes cobertura total. Al contrario que con Mondo, con el contratamos solo el tiempo que queremos, con N26 You estás protegido siempre, y podrás recurrir a él siempre que lo necesites. Consulta todos los beneficios de N26 You aquí.

Si aún no tienes esta tarjeta N26 (básica), imprescindible para viajes pero también para tu día a día, puedes contratarla aquí, de manera gratuita y sin costes mensuales. Si quieres más información acerca de cómo ahorrar en tus viajes usando las tarjetas adecuadas (como N26 o Revolut) en este artículo tienes toda la info. No dejes de leerlo!


Como ves, las dos opciones son válidas para asegurar tu viaje, así que elige la que más se adapte a ti, pero elige una! Asegura tu próximo viaje y muévete con tranquilidad, no te arrepentirás!

lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.