Viajar de Madrid a Marruecos 2024

De Madrid a Marruecos – ¿Tienes unos días libres y planeas tu próximo viaje? ¡Pues visitar Marruecos es una muy buena opción! Desde Madrid tienes conexiones con las principales ciudades del país, además está muy cerquita, así que olvídate de largos vuelos y altos precios. Marruecos es perfecto tanto para una escapada de fin de semana como para estancias un poco más largas. Sigue leyendo, aquí encontrarás toda la info para viajar a Madrid desde Marruecos.

Descarga gratis el mapa de Tetuán

Donde podrás consultar los puntos más importantes de la ciudad:

Otros artículos que te pueden interesar

de Madrid a marruecos

Para empezar, ¿qué documentación necesitas para viajar a Marruecos desde Madrid?

consejos tetuan pasaporte marruecos
Pasaporte para viajar a Marruecos

de Madrid a marruecos

Pasaporte

Para viajar a Marruecos es necesario que tengas tu pasaporte en regla y con una validez de al menos 6 meses.

¿Necesito visado para viajar a Marruecos?

En caso de tener nacionalidad española no necesitas visado.

Países que NO necesitan visado para viajar a Marruecos:

Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Bélgica, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Congo (Brazzaville) (Besoin d’une AEVM), Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España + Andorra, Estados de los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América,

Estonia, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia, Francia +Mónaco, Gabón, Gran Bretaña, Grecia,Guinea (Conakry) (Besoin d’une AEVM), Hong-Kong (estancia limitada a 30 días), Hungría (estancia limitada a 90 días), Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, LuxemburgoMalaysia (estancia limitada a 90 días), Maldivas (estancia limitada a 30 días), Mali (Besoin d’une AEVM), Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Níger, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Región Administrativa de Macao, República de Chequia, Rumania, San Marino, Senegal, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía, Túnez.

Si viajas a Marruecos desde un país no listado arriba y que, por tanto, precise visado, deberás visitar el consulado o embajada marroquí de tu ciudad y solicitarlo ahí.

de Madrid a marruecos

Vuelos de Madrid a Marruecos

viajar de Madrid a Marruecos por avión
De Madrid a Marruecos en avión.

Las ciudades con aeropuertos internacionales con vuelos directos desde Madrid son:

Tetuán

Desde hace unos meses el aeropuerto de Tetuán tiene vuelos directos a Madrid con la compañía Ryaniar. Vuelan todos los martes y sábados, aunque se espera que pronto aumenten la frecuencia a vuelos diarios.

Tánger

Otra opción si quieres visitar el norte del país desde Madrid es Tánger. Tienes vuelos con Iberia, Ryanair y la RAM, operando en días y horarios diferentes.

Fez

Otro de los grandes aeropuertos internacionales que conectan directamente con Madrid es el de Fez. Ryanair y la RAM tienen vuelos semanales

Marrakech

Es la ciudad más turística del país, así que tienes muchas conexiones internacionales. Vueling y la RAM operan estos vuelos semanalmente.

Casablanca

Esta ciudad tiene el aeropuerto más importante del país, con más conexiones y rutas. Aunque no es una de las ciudades más turísticas, no se encuentra lejos de Tánger o Marrakech, más aún desde de la implantación de los trenes de alta velocidad, así que puede ser una buena opción si piensas visitar el centro norte del país.

Rabat

Aunque Rabat es la capital del país, su aeropuerto no tiene tantas conexiones como otros más turísticos. Suelen operar líneas regulares de Air France o la RAM, pero no siempre con vuelos directos y los precios suelen ser más altos.

de Madrid a marruecos

¿Cuánto dura el vuelo Madrid – Marruecos?

Según a la ciudad a la que viajes, el vuelo puede durar entre 0.5 y 2 horas. Como ves, son vuelos cortos ideales no solo para estancias de una semana o más, sino para escapadas de fin de semana.

de Madrid a marruecos

Las mejores fechas para viajar a Marruecos

En general, cuando planeemos nuestro viaje debemos tener en cuenta 2 cosas:

1- Las fiestas religiosas más importantes del país: Ramadán y Fiesta del Cordero

No es que no se deba viajar en estas fechas, pero no suelen ser las mejores para hacer un “turismo estándar”.

2- Las temperaturas.

El sur del país en verano puede llegar a tener temperaturas muy altas. Si no toleras mucho el calor es mejor optar por ciudades del norte que tienen una temperatura muy agradable prácticamente todo el año.

Otros artículos que te pueden interesar para decidir tu fecha de viaje.

de Madrid a marruecos

Consejos antes de viajar a Marruecos

Aquí te dejo otros artículos que puedes leer para preparar tu viaje a Marruecos