Qué se puede sacar de Marruecos por la frontera de Ceuta y qué no.
¿Qué se puede sacar de Marruecos por la frontera de Ceuta y qué no?. Como ya sabéis, la frontera de Ceuta, en su apertura después del Covid, hizo bastantes cambios en cuando al paso de personas y mercancías. Para los que conocéis la zona sabéis que hasta ese momento porteadoras y vehículos pasaban diariamente todo tipo de mercancías desde Marruecos a España y viceversa, habiendo poco control en qué se pasaba y sus cantidades. Ahora eso se ha regulado.
Por la frontera de Ceuta no está permitido pasar carne y o embutidos, pescado y mariscos, huevos y derivados, leche y derivados, productos a granel no envasados ni etiquetados.
Otros artículos que te pueden interesar
- Aduanas en Marruecos: Documentos, aeropuertos, puertos, Ceuta y Melilla
- Cómo ir de Tetuán a: Chaouen, Tánger y Ceuta
- Ferry a Marruecos: Consejos, precios, horarios. Desde Algeciras y Tarifa a Tánger y Ceuta
Qué se puede sacar de Marruecos por la frontera de Ceuta y qué no
Si tienes pensado cruzar la frontera y te preguntas qué se puede sacar de Marruecos por la frontera de Ceuta y qué no aquí lo tienes todo muy claro. El Gobierno de España ha especificado qué mercancías se pueden llevar sin problemas y cuáles están prohibidas. Aquí tienes toda la info.
Productos que puedes sacar de Marruecos por la frontera de Ceuta sin declarar
- Recuerdos y regalos cuyo valor no exceda los 100 euros.
- Cosméticos y medicamentos necesarios para uso personal o llevando receta.
- Tabaco, fijándose un máximo de 200 unidades de cigarrillos.
- Bebidas, 1 litro de licor de más de 22% de grado de alcohol o 2 litros si tienen menos graduación (vino o cerveza)
- Frutas y verduras con un peso máximo de 10 kilos.
- Plantas, hierbas aromáticas y especias, infusiones, condimentos o complementos alimenticios, hasta 2 kilos.
- Aceite y encurtidos hasta 5 kilos, siempre en envase cerrado, precintado y etiquetado.
- Frutos secos, dulces, pastas de té hasta 5 kilos.
- Pan, hasta 4 unidades.
Productos que NO se pueden sacar de Marruecos por la frontera de Ceuta
- Carne y productos tipo embutidos.
- Pescado y mariscos.
- Huevos y derivados (tortilla, flanes…).
- Leche y derivados (yogures, pasteles, bollería).
- Productos a granel no envasados ni etiquetados
¿Se puede entrar y salir repetidas veces para pasar más cantidad de mercancías?
No, en ese caso se consideraría expedición comercial, y no está permitido.
¿Qué restricciones existen para vehículos?
- No se dejará pasar en grúa ningún vehículo procedente de Marruecos que no tenga matrícula española, salvo autorización de la Aduana.
- No se dejará pasar ningún vehículo que haya sido utilizado para el transporte de animales, paja, heno o piensos.
¿Se pueden pasar animales?
Sí, en el caso de mascotas como perros y gatos, siempre que estén identificados debidamente con un chip, tengan todas las vacunas en regla y cuenten con pasaporte.
Queda prohibida la entrada de animales de ganado.
Queda también prohibida la entrada de especies de animales y vegetales que estén protegidos.
¿Cuánto dinero puedo pasar de Marruecos a España?
El límite está establecido en 10.000 € (o cualquier otra divisa) pudiendo ser dinero en efectivo o cheques.

