Qué hora es en Marruecos – Cambio de hora 2024

¿Sabes qué hora es en Marruecos ahora mismo? ¡Hay un poco de confusión en torno a esto! Primero, porque en Marruecos hace algunos años cambiamos nuestro sistema, adaptándonos al europeo, y, por otro lado, en Ramadán se aplican algunos cambios. Veámoslo por partes.

Durante primavera y verano, Marruecos tiene una hora menos que España y durante otoño e invierno la misma. Esto ocurre porque en España se cambia la hora, pero en Marruecos no.

Descarga gratis el mapa de Tetuán

Donde podrás consultar los puntos más importantes de la ciudad:

que hora es en Marruecos
Qué hora es en Marruecos

Qué hora es en Marruecos

¿Marruecos cambia la hora?

La respuesta es no. Desde hace algunos años en Marruecos se decidió mantener fija la hora, así como se hace en Europa. España sí la cambia, es por eso que la mitad del año Marruecos tiene una hora menos que en España.

Qué hora es en Marruecos

¿Qué hora tiene Marruecos en Ramadán?

Durante el mes de Ramadán es el único momento del año en el que Marruecos cambia su hora. El fin de semana previo al inicio del Ramadán se retrasa una hora, volviéndose a adelantar el fin de semana posterior al dicho mes.

Dado que el Ramadán se está celebrando estos años en primavera, momento del año en el que Marruecos tiene una hora menos que en España, durante ese mes pasamos a tener 2 horas de diferencia.

Te recomiendo leer este artículo para conocer como rotan las festividades religiosas según nuestro calendario