Aduanas Marruecos: Documentos, aeropuertos, puertos, Ceuta y Melilla 2024

Aduanas Marruecos – Tanto si entras por tierra, mar o aire, con tu coche o sin él, las aduanas en Marruecos te pedirán alguna documentación para entrar en el país. En este artículo verás qué hace falta en cada caso.

Para cruzar la frontera marroquí solo es necesario tener nuestro pasaporte en regla con una validez de al menos 6 meses. Si además queremos cruzar la frontera con nuestro coche, será necesario: la Documentación del vehículo, Ficha técnica, Seguro en vigor, Seguro internacional y Carné de conducir

Descarga gratis el mapa de Tetuán

Donde podrás consultar los puntos más importantes de la ciudad:

Otros artículos que te pueden interesar

Aduanas Marruecos – Documentación necesaria para pasajeros.

Tanto si vienes en barco como en avión, con coche o sin él, a cualquier ciudad de Marruecos, directamente o bien pasando por Ceuta o Melilla, hay algunos documentos imprescindibles que debes llevar contigo.

Documentación para entrar a Marruecos por avión o barco.

  • Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses de todas las personas que viajan, incluido niños.
  • Ya NO es necesario disponer de pasaporte covid o prueba PCR.

Aduanas Marruecos – Visados permitidos y estancia máxima

#Para entrar en Marruecos es necesario pasaporte en vigor por un mínimo de 6 meses. La estancia máxima legal permitida para no residentes es de seis meses al año, pero no seguidos, la estancia máxima sin abandonar el país es de 90 días. Si deseas prolongarla, dirígete a los servicios de policía correspondientes.

NO necesitas visado para entrar en Marruecos si eres de:

Argentina, Andorra, Argelia, Australia, Austria, Baréin, Bulgaria, Brasil, Bélgica, Congo (Brazzaville), Chile, Canadá, Costa de Marfil, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Guinea, Grecia, Alemania, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, República de Corea, Kuwait, Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América y Venezuela.

Aduanas Marruecos – Aduana de Ceuta-Documentación para cruzar la frontera

aduanas marruecos ceuta melilla

Las Aduana de Ceuta se han abierto de nuevo el pasado 17 de mayo de 2022.

  • Pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses de todas las personas que viajan, incluido niños.
  • Ya NO es necesario disponer de pasaporte covid o prueba PCR.

Si vas a coger taxis colectivos desde Tetuán a Ceuta o viceversa, aquí tienes este otro artículo con toda la información.

Aduana Marruecos coches – Documentación necesaria para vehículos

En caso de pasar la frontera con nuestro coche, aparte de los documentos antes citados obligatorios para todos los que viajen en el vehículo, necesitas que todos los papeles del mismo también estén en regla. Además, deberás rellenar un formulario de “Importación temporal de vehículos” así como disponer de estos otros documentos:

  • Documentación del vehículo
  • Ficha técnica (carta gris)
  • Seguro en vigor
  • Seguro internacional (carta verde)
  • Carné de conducir

¿Cuánto tiempo puedo tener mi coche en Marruecos?

Puedes tener tu coche en Marruecos durante un máximo de 6 meses al año. Recuerda que al no poder permanecer más de 3 meses seguidos en el país, antes de cumplir ese tiempo deberás salir (aunque sea por unas horas o días). Una vez que se haya registrado la salida del vehículo, puedes volver a entrar.

¿Puedo dejar mi coche en Marruecos y salir en avión o a pie?

Si has entrado en Marruecos con tu coche y necesitas viajar en avión o salir a pie durante tu estancia, debes dejar tu coche en consigna, por ejemplo en el parking del aeropuerto. De no ser así no podrás abandonar el país.

Aduanas Marruecos – Tánger y otros puertos

Al contrario que los puertos de Ceuta o Melilla, en los que podemos desembarcar con coche o sin él sin necesidad de pasaporte o documentos especiales, ya que aún nos encontramos en España, en el caso de otros puertos como el de Tánger, al abandonar el barco ya estaremos en territorio marroquí por lo que es necesario entregar en ese momento los mismos documentos que para cruzar la frontera de Ceuta.

  • Documentación del vehículo
  • Ficha técnica (carta gris)
  • Seguro en vigor
  • Seguro internacional (carta verde)
  • Carné de conducir

Si vas a coger taxis colectivos desde Tetuán a Tánger o viceversa, aquí tienes este otro artículo con toda la información

Aduanas Marruecos – Aeropuertos

aeropuerto Tanger

En el caso de entrar en Marruecos por cualquiera de sus aeropuertos, deberemos entregar la misma documentación básica de cada pasajero. Al salir de la terminal, en el control de aduanas, encontraremos las cabinas de la policía donde nos sellarán la entrada en el país.
En los aeropuertos suelen ser muy estrictos con la “Dirección de destino”, así que tenla a mano. Puede ser la dirección de tu hotel o de la casa del amigo o familiar donde vayas a quedarte.

Recuerda que el Aeropuerto de Tetuán está operativo y realiza vuelos semanales a Madrid, Sevilla, Málaga y Alicante, además de las ciudades europeas de Marsella y Bruselas.

Aduanas Marruecos – Viajar con animales

Viajar con perro a Marruecos

Si queremos viajar a Marruecos con nuestra mascota debemos saber que ésta también necesita tener todos sus documentos en regla, además de cumplir todos los requisitos, estos son:

  • Tener la cartilla en regla
  • La mascota debe tener más de 7 meses
  • Estar debidamente desparasitado
  • Tener microchip homologado
  • Pasaporte europeo con todas las vacunas en regla (entre ellas, debe estar incluida dos veces contra la rabia). En el pasaporte debe constar de la firma de un veterinario, la fecha y la marca de las vacunas, el código del chip, la fecha de la pastilla de la desparasitación (como máximo una semana antes del viaje), la etiqueta de la pipeta y una foto reciente (no es obligatorio, pero necesario). Si no se tiene, es necesario un certificado oficial con la información requerida por el Gobierno de España, firmado y sellado por la autoridad sanitaria marroquí.
  • Realizar una analítica con un máximo de 30 días antes de la realización del viaje.

Hay que recordar que el riesgo de rabia en Marruecos es alto, así que es importante seguir todas las recomendaciones.

¿Te mudas a Marruecos?

¿Te trasladas a Marruecos y necesitas traerte tus efectos personales o tu coche? En ese caso deberás hacer una importación de tus cosas. Aquí tienes más info.

Trasladar tus efectos personales

Puedes traer contigo algunas pertenencias, por ejemplo en tu propio coche, sin necesidad de pagar aranceles siempre que las hayas comprado al menos 6 meses antes del traslado.

Si necesitas contratar a una empresa de transportes o mudanzas para que te envíe tus cosas debes saber que la importación la debes hacer en un plazo máximo de 6 meses después de tu traslado. En este caso tampoco tendrá costes siempre que sean cosas que hayas comprado al menos 6 meses antes de realizar el transporte.

La documentación necesaria para la importación de tus efectos personales mediante empresa de transporte es:

  • Tres inventarios generales no detallados, con fecha y firma. Deben incluir: nombre, apellidos, nacionalidad, dirección de origen y de destino o entrega en Marruecos, la lista detallada de los muebles, objetos y electrodomésticos.
  • Dos ejemplares originales del cambio de residencia, emitidos por la autoridad local del lugar de origen (o declaración jurada legalizada, si fuera necesario)
  • Una fotocopia del contrato de trabajo o recibo de entrega de solicitud de contrato.
  • Una fotocopia del pasaporte.

Trasladar tu coche – Importación temporal de vehículo

Cuando accedemos a Marruecos con nuestro coche, hacemos una importación temporal de mismo.

¿Cuánto tiempo puedo tener mi coche en Marruecos?

Puedes tener tu coche en Marruecos durante un máximo de 6 meses al año.

¿Puedo dejar mi coche en Marruecos y salir en avión o a pie?

Si has entrado en Marruecos con tu coche y necesitas viajar en avión durante tu estancia, debes dejar tu coche en consigna, por ejemplo en el parking del aeropuerto.

¿Para ir a Ceuta hace falta pasaporte?

No si vas desde España, ya que no estaremos viajando fuera del territorio español. En caso de ir desde Marruecos sí será necesario tener el pasaporte, puesto que cambiaremos de país.

¿Qué moneda se utiliza en Ceuta, España?

El Euro, ya que es parte del territorio español.

¿Ceuta es parte de España o de Marruecos?

Ceuta es una Ciudad Autónoma española, así como Melilla.