Aduanas en Marruecos: Documentos, aeropuertos, puertos, Ceuta y Melilla 2022

Tanto si entras por tierra, mar o aire, con tu coche o sin él, las aduanas en Marruecos te pedirán alguna documentación para entrar en el país. En este artículo verás qué hace falta en cada caso.


#Otros artículos que te pueden interesar


Aduanas en Marruecos – Documentación necesaria para pasajeros ( incluyendo medidas covid)

Tanto si venís en barco como en avión, con coche o sin él, a cualquier ciudad de Marruecos directamente o bien pasando por Ceuta o Melilla hay algunos documentos imprescindibles que debes llevar contigo. Ojo que por ahora venir en barco, avión o cruzando la frontera a pie necesita documentos diferentes.

Documentación para entrar a Marruecos por avión

Documentación para entrar por barco

  • Pasaporte o visado Schengen en vigor (de todas las personas que viajan, incluido niños)
  • Pasaporte sanitario con al menos 2 vacunas ( si la 2º vacuna te la han administrado hace más de 9 meses debes tener la de refuerzo)
  • En caso de no disponer de pasaporte covid: Obligatoria PCR realizada 72h antes del vuelo
  • Llevar cumplimentado este impreso del ministerio de sanidad marroquí

Documentación para cruzar la frontera por Ceuta o Melilla

aduanas marruecos ceuta melilla

Las Aduanas de Ceuta y Melilla se han abierto de nuevo el pasado 17 de mayo de 2022.

Durante las primeras semanas solo podrán cruzarla las personas que tengan pasaporte o visado Schengen. A partir del mes de junio ya podrán empezar a acceder los trabajadores marroquíes transfronterizos, siempre que tengan su documentación en regla.

  • Pasaporte o visado Schengen en vigor (de todas las personas que viajan, incluido niños)
  • Pasaporte sanitario con al menos 2 vacunas ( si la 2º vacuna te la han administrado hace más de 9 meses debes tener la de refuerzo)
  • En caso de no disponer de pasaporte covid: PCR realizada 72h antes de cruzar la frontera o test de antígenos realizado 24h antes

Si vas a coger taxis colectivos desde o hacia Ceuta aquí tienes este otro artículo con toda la información.

Visados permitidos y estancia máxima

#Para entrar en Marruecos es necesario pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses. La estancia máxima legal permitida no residentes es de seis meses al año, pero no seguidos, la estancia máxima sin abandonar el país es de 90 días. Si deseas prolongarla, dirígete a los servicios de policía correspondientes.

Aduanas en Marruecos – Documentación necesaria para vehículos

En caso de pasar la frontera con nuestro coche, a parte de los documentos antes citados obligatorios para todos los que viajen en el vehículo, necesitas que todos los papeles del mismo también estén en regla. Además deberás rellenar un formulario de “Importación temporal de vehículos” así como disponer de estos otros documentos:

  • Documentación del vehículo
  • Ficha técnica (carta gris)
  • Seguro en vigor
  • Seguro internacional ( carta verde)
  • Carné de conducir

 

Si quieres rellenar el impreso de “Importación temporal de vehículos” online puedes hacerlo desde aquí

Si viajas con tu coche ten en cuenta que:

  • #Puedes tener tu coche en Marruecos durante un máximo de 6 meses al año.
  • #En caso de que hayas entrado en el país con él no podrás, por ejemplo, salir en avión, deberás siempre abandonar el país con tu coche.

Tánger y otros puertos

Al contrario que los puertos de Ceuta o Melilla, en los que podemos desembarcar con coche o sin él sin necesitad de pasaporte o documentos especiales ya que aún nos encontramos en España, en el caso de otros puertos como el de Tánger, al abandonar el barco ya estaremos en territorio marroquí por lo que es necesario llevar estos documentos:

  • Pasaporte o visado Schengen en vigor (de todas las personas que viajan, incluido niños)
  • Pasaporte sanitario con al menos 2 vacunas ( si la 2º vacuna te la han administrado hace más de 9 meses debes tener la de refuerzo)
  • En caso de no disponer de pasaporte covid: Obligatoria PCR realizada 72h antes del vuelo
  • Llevar cumplimentado este impreso del ministerio de sanidad marroquí

Si vas a coger taxis colectivos desde o hacia Tánger aquí tienes este otro artículo con toda la información

Aeropuertos

aeropuerto Tanger

En el caso de entrar en Marruecos por cualquiera de sus aeropuertos, deberemos entregar la misma documentación básica de cada pasajero. Al salir de la terminal, en el control de aduanas, encontraremos las cabinas de la policía donde nos sellarán la entrada en el país.
En los aeropuertos suelen ser muy estrictos con la “Dirección de destino”, así que tenla a mano. Puede ser la dirección de tu hotel o de la casa del amigo o familiar donde vayas a quedarte.

Recuerda que el Aeropuerto de Tetuán está operativo y realiza vuelos semanales a Madrid, Sevilla, Málaga y Alicante, además de las ciudades europeas de Marsella y Bruselas.

Si quieres reservar tu vuelo para cualquiera de las ciudades marroquíes, aquí encontrarás las mejores ofertas

Viajar con animales

Viajar con perro a Marruecos

Si queremos viajar a Marruecos con nuestra mascota debemos saber que ésta también necesita tener todos sus documentos en regla además de cumplir todos los requisitos, estos son:

  • Tener la cartilla en regla
  • La mascota debe tener más de 7 meses
  • Estar debidamente desparasitado
  • Tener microchip homologado
  • Pasaporte europeo con todas las vacunas en regla (entre ellas, debe estar incluida dos veces contra la rabia). En el pasaporte debe constar de la firma de un veterinario, la fecha y la marca de las vacunas, el código del chip, la fecha de la pastilla de la desparasitación (como máximo una semana antes del viaje), la etiqueta de la pipeta y una foto reciente (no es obligatorio, pero necesario). Si no se tiene, es necesario un certificado oficial con la información requerida por el Gobierno de España, firmado y sellado por la autoridad sanitaria marroquí.
  • Realizar una analítica con un máximo de 30 días antes de la realización del viaje.

Hay que recordar que el riesgo de rabia en Marruecos es alto, así que es importante seguir todas las recomendaciones.

¿Quieres viajar más barato? ¡Aquí tienes algunos descuentos!

HolaFly – ¡Conéctate y llama desde cualquier lugar del mundo!

Con Holafly podrás navegar y llamar estés donde estés y con un 5% de descuento por ser lector de Tetuania. Olvídate de facturas sorpresa al llegar de tu viaje ¡internet y llamadas sin preocupaciones!

Mondo – Seguro Médico para viajes

¿Tener un seguro de viaje es fundamental verdad? Pues benefíciate del 5% de descuento al contratar con Mondo, el mejor seguro para viajeros, sin franquicia ¡y a un precio inmejorable!

N26 – La tarjeta para viajar y para tu día a día

Con N26 olvídate de las comisiones en el extranjero al pagar con tu tarjeta. La solicitas totalmente gratis en unos minutos y no tiene comisiones de mantenimiento. N26 es ideal también para tu día a día. ¡Descubre todas sus funciones!

Wise – Cambia y envía dinero en cualquier divisa

Con Wise puedes enviar y recibir dinero en cualquier divisa y sacar en cajeros de todo e mundo. Es gratuita y no tiene gastos de mantenimiento. ¡Solicítala y descubre todas las posibilidades que te ofrece!

Revolut – Cambia divisa, envía dinero y y saca de cualquier cajero del mundo

Cambia moneda en tu móvil, paga o saca dinero sin comisiones ¡en cualquier divisa! También completamente gratuita y con un montón de funciones para hacerte la vida más fácil, como enviar dinero gratis en cualquier moneda. ¡descúbrela!

Booking – Los mejores precios en alojamientos

En Booking encontrarás las mejores ofertas en alojamiento, sea cual sea tu presupuesto y destino.

eDreams – Descuentos en vuelos

Si buscas las mejores ofertas para todas las combinaciones de vuelos que puedas necesitar, con eDreams las encontrarás. Además su web es muy clara y fácil de usar.

Skyscanner – Los mejores precios en vuelos

Todas las combinaciones que puedas imaginar, todas las compañías a los mejores precios.

GetYourGuide – ¿Necesitas un guía en tu destino?

GetyourGuide ofrece infinidad de tours, visitas guiadas o experiencias en cualquier lugar del mundo, no dejes de conocer toda su oferta ¡y completa tu viaje con algunas de sus propuestas!

Civitatis – Excursiones y guías en español

Sea cual sea tu destino en Civitatis encontrarás la excursión, tour o experiencia que necesites ¡y en español! Visita su web e infórmate de su amplia oferta

Exact Change – Cambia dinero en España

Cambia dinero a la divisa que necesites antes de iniciar tu viaje y al mejor precio. Además si quieres ¡te lo llevan a casa! Usa el codigo TETUANIA y obtén tu descuento.

Amazon – Todo lo que puedas necesitar para tu próximo viaje

En Amazon encontrarás todo lo necesario para tu próxima escapada. ¿Necesitas una maleta nueva? ¿Algo de ropa? ¿Accesorios electrónicos? Todo lo que se te ocurra aquí lo encontrarás y siempre con las mejores ofertas.