Terremoto Marruecos 2023 – Viajar a Marrakech

Terremoto Marruecos 2023 – Esta semana en el Newsletter en el que suelo compartir los últimos artículos, envíe esta pequeña carta. Aquí te la dejo. Si aún no recibes el Newsletter no dejes de suscribirte.

Marrakech terremoto

Queridos todos

Ya sabéis lo que ha pasado, un terremoto ha sacudido el sur de Marruecos y las consecuencias han sido catastróficas. Esta semana no hay artículos (es mi manera de unirme al luto nacional), pero sí quería escribiros a los que me seguís cada martes.

El terremoto ha sido brutal y todavía estamos en esos días posteriores en los que solo llegan malas noticias. Como siempre pasa, la solidaridad de la gente corriente asombra y emociona, dando algo de esperanza en una situación de drama y caos como esta. (No quiero hablar de números, ya sabéis que son devastadores y por desgracia no dejan de aumentar.)

En este momento Marruecos es noticia. Tenemos a todos los informativos abriendo con las últimas novedades acerca del terremoto y a Carlos Franganillo entrando en directo desde Marrakech. Se agradece la difusión, pero ya sabemos cómo va esto. Dentro de una semana o dos, ya no se hablará tanto y en poco tiempo ya no se hablará nada. No es nuevo, ya lo hemos visto antes, y no está en nuestra mano cambiar eso.

Lo que sí podemos cambiar, o al menos mejorar, es la vida de esa gente corriente que lo ha perdido todo. ¿Cómo? Es muy sencillo, no dejando de viajar a Marruecos.

El turismo es la segunda fuente de ingresos del país, y beneficia a todos. No solo a las grandes aerolíneas o cadenas hoteleras, sino a pequeños comerciantes, taxistas, camareros, propietarios de riads de 4 habitaciones y mercados callejeros.

Son todos estos, los que ahora están con sus negocios cerrados y ayudando con lo que pueden a los que no tienen nada, los que necesitan nuestro apoyo para que todo vuelva a ponerse en marcha cuanto antes.

Por mi parte, no dejaré de escribir artículos en tetuania.com, en el próximo email volveré a hablar de turismo en Marruecos y os seguiré proponiendo destinos y consejos para vuestro viaje. Esa será mi humilde manera de colaborar para que este país no se pare, para que todo siga girando. Os espero.

Fuerza Marruecos 🇲🇦
Laura