Cambiar dinero (dirhams) para viajar a Marruecos 2024

¿Viajas a Marruecos? ¿Necesitas cambiar a dirhams tu dinero? Como ya he comentado en otras ocasiones, al llegar a Marruecos es muy importante tener algunos dirhams en efectivo, ya sea para coger nuestro primer taxi o para hacer los primeros pagos en la moneda local.

Pongamos un ejemplo muy común: bajas del avión y necesitas coger un taxi, comprar una botella de agua o comer algo al llegar a tu destino. ¿Seguro que te suenan estas situaciones, verdad? Pues para todo ello es necesario que dispongas de cierto efectivo ya cambiado a dirhams, ya que a veces puede que te acepten euros, pero no para pagar cualquier cosa, menos aún si son cantidades pequeñas.

Ya he comentado muchas veces que cambiar dinero al llegar a Marruecos puede ser un poco engorroso, no solo porque en el aeropuerto no haya oficina de cambio o cajero automático (como es el caso del Aeropuerto de Tetuán) sino porque las comisiones que se apliquen, tanto en oficinas como cajeros, son abusivas.

Las opciones para cambiar euros a dirhams son variadas, unas mejores que otras. Veamos cuáles son:

Descarga gratis el mapa de Tetuán

Donde podrás consultar los puntos más importantes de la ciudad:

cambiar dinero dirhams marruecos

Cambio Euro Dirham

Cambiar dinero en el aeropuerto

Esta opción puede parecer la mejor, ya que desde el primer minuto necesitamos cash y qué mejor sitio que el aeropuerto para cambiar, ¿no? ¡Pues nada más lejos! Por un lado, son las que peor cambio (con diferencia) ofrecen y por otro no deberías confiar en que vayas a encontrar una oficina de cambio disponible en tu aeropuerto, sin ir más lejos el aeropuerto de Tetuán no dispone de una.

La otra opción en un aeropuerto puede ser sacar de un cajero, pero de nuevo no es una idea muy recomendable. Si normalmente los cajeros en el extranjero nos cargan grandes comisiones por hacer uso de ellos, los de los aeropuertos ¡aún más!

Cambiar en oficinas de cambio

Otra opción puede ser ir a cualquiera de las oficinas de cambio que ya encontrarás en tu destino. Los cambios que ofrecen estas oficinas no son tan desfavorables como las de los aeropuertos, pero tampoco son los mejores. Además, no salvan el escollo de los primeros taxis y otros gastos, ya que debes desplazarte a una de ellas, normalmente en el centro de las ciudades para cambiar. Además, este tipo de oficinas tienen horarios comerciales que pueden no cuadrar con nuestra llegada a la ciudad, por ejemplo.

Cambiar dinero antes de iniciar nuestro viaje

Creo que una muy buena opción, sobre todo para como decía antes evitar las oficinas de cambio de los aeropuertos y disponer de efectivo desde el momento de llegar.

Actualmente, existen empresas que hacen de eso de cambiar lo más sencillo del mundo, pagas con tarjeta o bizum la cantidad que quieres cambiar y o bien te lo llevan a casa en 24 h o lo recoges en una de sus oficinas.

Además, si después de tu viaje te ha quedado moneda que quieres volver a cambiar a euros, puedes hacerlos sin problemas.

La empresa que tengo como referencia es Exactchange, que ofrece todos los esos servicios y que te recomiendo desde ya.

Casa de cambio Tetuán

Las casas de cambio en Tetuán se encuentran fundamental en la zona centro, en la calle Mohamed V (la calle peatonal principal) y en sus alrededores.

Disponer de tarjetas de viajes para sacar en cajeros

Es otra muy buena opción. Cambiar algo de dinero online antes de iniciar tu viaje es fundamental, ya que como digo hay aeropuertos que no cuentan con cajeros u oficinas de cambio. Una vez ya estamos en destino disponer de una tarjeta multidivisa que nos cambie dinero sin comisiones y con la que podamos pagar o sacar en cajeros locales siempre que lo necesitemos es la mejor de las ideas.

Ya he hablado de ellas en otros artículos porque me parecen una solución imprescindible, y no solo para viajes sino para nuestro día a día. Las tarjetas que tengo más que probadas y que te recomiendo son:

N26: Gratuita, sin comisiones y con un montón de opciones para el día a día. Utiliza la tecnología Wise para realizar los cambios de moneda, así que son muy favorables.

Revolut: Gratuita y sin comisiones. También una cuenta multidivisa con precios increíbles de cambio. Puedes usarla en cualquier cajero y no cobra nada.

Si quieres saber más sobre este tipo de tarjetas en este artículo tienes toda la información

Conclusión, ¿Cuál es la mejor manera de disponer de dirhams?

  1. Traer algunos dirhams ya cambiados y así evitar usar los cajeros y las oficinas de los aeropuertos (si es que los hay). Si quieres cambiar dirhams en España de la manera más cómoda, con ExactChange no puede ser más fácil.
  2. Una vez en destino, utilizar una de las tarjetas multidivisa arriba descritas para sacar normalmente desde cualquier cajero en Marruecos. Yo personalmente recomiendo tener N26 ( para tu día a día, no solo para viajes ) y Revolut para sacar de cajeros.