En este momento estás viendo Cambiar dinero (dirhams) para viajar a Marruecos 2022

Cambiar dinero (dirhams) para viajar a Marruecos 2022

¿Viajas a Marruecos?¿Necesitas cambiar a dirhams tu dinero? Como ya he comentado en otras ocasiones, al llegar a Marruecos es muy importante tener algunos dirhams en efectivo, ya sea para coger nuestro primer taxi o para hacer los primeros pagos en la moneda local.

Pongamos un ejemplo muy común: bajas del avión y necesitas coger un taxi, comprar una botella de agua o comer algo al llegar a tu destino. ¿Seguro que te suenan estas situaciones verdad? Pues para todo ello es necesario que dispongas de cierto efectivo ya cambiado a dirhams ya que aveces puede que te acepten euros pero no para pagar cualquier cosa, menos aún si son cantidades pequeñas.

Ya he comentado muchas veces que cambiar dinero al llegar a Marruecos puede ser un poco engorroso, no solo porque en el aeropuerto no haya oficina de cambio o cajero automático ( como es el caso del Aeropuerto de Tetuán) sino porque las comisiones que se apliquen, tanto en oficinas como cajeros, son abusivas.

Las opciones para cambiar euros a dirhams son variadas, unas mejores que otras. Veamos cuáles son:

cambiar dinero dirhams marruecos

Cambiar dinero en el aeropuerto

Esta opción puede parecer la mejor, ya que desde el primer minuto necesitamos cash y qué mejor sitio que el aeropuerto para cambiar ¿no? ¡Pues nada más lejos! Por un lado son las que peor cambio ( con diferencia ) ofrecen y por otro no deberías confiar en que vayas a encontrar una oficina de cambio disponible en tu aeropuerto, sin ir más lejos el aeropuerto de Tetuán no dispone de una.

La otra opción en un aeropuerto puede ser sacar de un cajero, pero de nuevo no es una idea muy recomendable. Si normalmente los cajeros en el extranjero nos cargan grandes comisiones por hacer uso de ellos, los de los aeropuertos ¡aún más!.

Cambiar en oficinas de cambio

Otra opción puede ser ir a cualquiera de las oficinas de cambio que ya encontrarás en tu destino. Los cambios que ofrecen estas oficinas no son tan desfavorables como las de los aeropuertos pero tampoco son los mejores. Además no salvan el escollo de los primeros taxis y otros gastos ya que debes desplazarte a una de ellas, normalmente en el centro de las ciudades para cambiar. Además este tipo de oficinas tienen horarios comerciales que pueden no cuadrar con nuestra llegada a la ciudad por ejemplo.

Cambiar dinero antes de iniciar nuestro viaje

Creo que una muy buena opción, sobretodo para como decía antes evitar las oficinas de cambio de los aeropuertos y disponer de efectivo desde el momento de llegar.

Actualmente existen empresas que hacen de eso de cambiar lo más sencillo del mundo, pagas con tarjeta o bizum la cantidad que quieres cambiar y o bien te lo llevan a casa en 24h o lo recoges en una de sus oficinas.

Además si después de tu viaje te ha quedado moneda que quieres volver a cambiar a euros puedes hacerlos sin problemas.

La empresa que tengo como referencia es Exactchange, que ofrece todos los esos servicios y que te recomiendo desde ya.

Disponer de tarjetas de viajes para sacar en cajeros

Es otra muy buena opción. Cambiar algo de dinero online antes de iniciar tu viaje es fundamental ya que como digo hay aeropuertos que no cuentan con cajeros u oficinas de cambio, pero una vez ya estamos en destino disponer de una tarjeta multidivisa que nos cambie dinero sin comisiones y con la que podamos pagar o sacar en cajeros locales siempre que lo necesitemos es la mejor de las ideas.

Ya he hablado de ellas en otros artículos porque me parecen una solución imprescindible, y no solo para viajes sino para nuestro día a día. Las tarjetas que tengo más que probadas y que te recomiendo son:

N26: Gratuita, sin comisiones y con un montón de opciones para el día a día. Utiliza la tecnología Wise para realizar los cambios de moneda, así que son muy favorables.

Wise: Gratuita y sin comisiones. Una cuenta multidivisa en la que operar desde el primer momento. Muy interesante las opciones para los que no solo viajan sino que se trasladan al extranjero por un tiempo.

Revolut: Gratuita y sin comisiones. También una cuenta multidivisa con precios increíbles de cambio. Puedes usarla en cualquier cajero y no cobra nada.

Si quieres saber más sobre este tipo de tarjetas en este artículo tienes toda la información

Conclusión, ¿Cuál es la mejor manera de disponer de dirhams?

  1. Traer algunos dirhams ya cambiados y así evitar usar los cajeros y las oficinas de los aeropuertos ( si es que los hay). Si quieres cambiar dirhams en España de la manera más cómoda, con ExactChange no puede ser más fácil.
  2. Una vez en destino utilizar una de las tarjetas multidivisa arriba descritas para sacar normalmente desde cualquier cajero en Marruecos. Yo personalmente recomiendo tener N26 ( para tu día a día, no solo para viajes ) y Wise o Revolut para sacar de cajeros.

¿Quieres viajar más barato? ¡Aquí tienes algunos descuentos!

HolaFly – ¡Conéctate y llama desde cualquier lugar del mundo!

Con Holafly podrás navegar y llamar estés donde estés y con un 5% de descuento por ser lector de Tetuania. Olvídate de facturas sorpresa al llegar de tu viaje ¡internet y llamadas sin preocupaciones!

Mondo – Seguro Médico para viajes

¿Tener un seguro de viaje es fundamental verdad? Pues benefíciate del 5% de descuento al contratar con Mondo, el mejor seguro para viajeros, sin franquicia ¡y a un precio inmejorable!

N26 – La tarjeta para viajar y para tu día a día

Con N26 olvídate de las comisiones en el extranjero al pagar con tu tarjeta. La solicitas totalmente gratis en unos minutos y no tiene comisiones de mantenimiento. N26 es ideal también para tu día a día. ¡Descubre todas sus funciones!

Wise – Cambia y envía dinero en cualquier divisa

Con Wise puedes enviar y recibir dinero en cualquier divisa y sacar en cajeros de todo e mundo. Es gratuita y no tiene gastos de mantenimiento. ¡Solicítala y descubre todas las posibilidades que te ofrece!

Revolut – Cambia divisa, envía dinero y y saca de cualquier cajero del mundo

Cambia moneda en tu móvil, paga o saca dinero sin comisiones ¡en cualquier divisa! También completamente gratuita y con un montón de funciones para hacerte la vida más fácil, como enviar dinero gratis en cualquier moneda. ¡descúbrela!

Booking – Los mejores precios en alojamientos

En Booking encontrarás las mejores ofertas en alojamiento, sea cual sea tu presupuesto y destino.

eDreams – Descuentos en vuelos

Si buscas las mejores ofertas para todas las combinaciones de vuelos que puedas necesitar, con eDreams las encontrarás. Además su web es muy clara y fácil de usar.

Skyscanner – Los mejores precios en vuelos

Todas las combinaciones que puedas imaginar, todas las compañías a los mejores precios.

GetYourGuide – ¿Necesitas un guía en tu destino?

GetyourGuide ofrece infinidad de tours, visitas guiadas o experiencias en cualquier lugar del mundo, no dejes de conocer toda su oferta ¡y completa tu viaje con algunas de sus propuestas!

Civitatis – Excursiones y guías en español

Sea cual sea tu destino en Civitatis encontrarás la excursión, tour o experiencia que necesites ¡y en español! Visita su web e infórmate de su amplia oferta

Exact Change – Cambia dinero en España

Cambia dinero a la divisa que necesites antes de iniciar tu viaje y al mejor precio. Además si quieres ¡te lo llevan a casa! Usa el codigo TETUANIA y obtén tu descuento.

Amazon – Todo lo que puedas necesitar para tu próximo viaje

En Amazon encontrarás todo lo necesario para tu próxima escapada. ¿Necesitas una maleta nueva? ¿Algo de ropa? ¿Accesorios electrónicos? Todo lo que se te ocurra aquí lo encontrarás y siempre con las mejores ofertas.