Viajar a Marruecos ¿por nuestra cuenta o viaje organizado?

Viajar a Marruecos ¿por nuestra cuenta o viaje organizado?

¿Estás preparando tu viaje a Marruecos y no sabes si decidirte por un viaje a tu onda o por algo más organizado? Cada una de las opciones son válidas, todo depende del tipo de estancia que quieras. ¿Qué tal una combinación de las dos opciones? En este artículo te hablaré de todas las posibilidades, seguro que encuentras la que mejor se adapta a ti.


#Otros artículos que te pueden interesar


Viajar a nuestra onda

Viajar a Marruecos solo

Viajar de esta manera es sobretodo una buena opción si:

Te gusta tener libertad de movimientos

Si eres de los que no quieren que te marquen el ritmo y tener siempre libertad de movimientos quizás esta es tu opción. Harás lo que quieras a la hora que quieras sin preocuparte de qué actividad toca hoy. Duerme toda la mañana si es lo que necesitas y llena el día como te apetezca. Tú decides.

Libertad de fechas

Puede que aún no tengas claras las fechas en las que viajar o la duración de tu estancia, que tengas flexibilidad para moverte y que no quieras comprometerte a cerrar un viaje organizado. Si es así quizás viajar por tu cuenta sea lo que más te convenga, pero aún cuando viajes sin mucha preparación previa o sin fechas o itinerario claros, sigue leyendo, hay otras modalidades que puede que sí se adapten a tu viaje.

Tu viaje no se adapta del todo a uno organizado

Puede que quieras visitar ciudades o pueblos fuera de los tours organizados o que el tipo de viaje que quieras hacer sea un poco especialito en cuanto a duración, tipo de estancia, desplazamientos… En ese caso viajar con total libertad puede que sea lo que mejor te venga y diseñar así un viaje totalmente adaptado a tus necesidades.

Viaje organizado a Marruecos

viaje organizado a Marruecos

Un viaje organizado a Marruecos o a cualquier otro lugar puede ser una gran idea. Los viajes organizados han cambiado mucho, ahora ofrecen experiencias de todo tipo, a todos los precios y para personas de cualquier edad, así que no dejes de informarte. A continuación verás algunos de los beneficios de viajar en este tipo de modalidad.

Esos Miedos

Si eres de los que viajar se te hace un poco difícil y te asaltan muchas dudas o miedos antes de iniciar la marcha quizás moverte con todo muy organizado sea la mejor opción. Ese estrés previo se reduce bastante y no te quitará las ganas y la satisfacción de conocer otros lugares. Si además no tienes compañía para tu viaje, y eso de viajar solo o sola no te hace mucha gracia, esta es la solución perfecta.

Despreocuparte de muchas cosas

Viajar por nuestra cuenta exige que tengamos que hacer un poco de investigación antes de iniciar el viaje. Dónde alojarse, qué ruta elegir, la barrera del idioma, organizar traslados etc. Todo esto puede ser un poco engorroso así que tenerlo todo previsto nos lo puede hacer mucho más fácil. Con un viaje organizado, en este caso a Marruecos, te despreocupas y toda esa planificación la hacen por ti otras personas que demás conocen bien el destino.

Conocer gente

Es muy común hacer amistad con los que compartimos nuestro viaje. Son personas que tienen el mismo gusto que tú al viajar y eso es un buen punto de partida. Después de unos días compartiendo experiencias seguro que algún amigo o amiga te llevas.

Experiencias que no vivirás si vas a solo

Muchas veces por puro desconocimiento nos perdemos cosas durante los viajes. Es importante tener a personas que nos guíen en nuestra estancia y que nos hablen de lugares interesantes para visitar (más allá de los típiquísimos) o sitios en los que comer que solo los locales conocen. Si no tenemos ningún contacto en la ciudad en la que nos encontramos disponer de un anfitrión marca la diferencia. Todos queremos conocer lo mejor de cada lugar y llenar nuestro viaje de muchos recuerdos y a veces sin un poco de ayuda es más complicado.

Visitas relámpago o escapadas

Si tu viaje es más una escapada, no quieres pensar demasiado ni liarte con preparativos, prefieres despreocuparte y aprovechar al máximo tu corta estancia, es muy interesante contar con gente que le saque todo el jugo a tus horas o días de estancia. De nuevo si no conocemos el lugar esto no es fácil más si estamos en una ciudad nueva para nosotros.

Visitas al desierto o excursiones, paseos…

Uno los atractivos de Marruecos es su desierto y merece la pena visitarlo pero es importante hacerlo con personas cualificadas y que conozcan bien el terreno. Lo mismo ocurre con esas escapadas a pueblos perdidos o excursiones que requieren desplazamientos o estancias que no son fáciles de encontrar o contratar. Para estos casos es mejor contar siempre con personas acostumbradas a estos trayectos y experiencias y que nos guíen en ellas.

Oferta muy variada

Sea como sea el viaje tu viaje ideal seguro lo encuentras. Como decía antes los viajes organizados han cambiado mucho y son de lo más variados. Los tienes para todas las edades, para exploradores, para los que viajan con niños, para sólo mujeres, para solteros y solteras, gays… Ademas suelen incluir actividades con mucho contenido con las que entretenernos o aprender.

El precio

En general, y por tratarse de un grupo, los precios de los viajes organizados están muy bien. Ofrecen alojamiento, comidas, actividades y traslados en avión o barco a muy buenos precios así que merece la pena al menos explorarlos. Viajar por nuestra cuenta en general no suele ser tan económico.

Como comentaba antes, incluso cuando viajamos por nuestra cuenta puede interesarnos llenar algunos días u horas con actividades. De esta forma, y sin perder la sensación de libertad, puedes contratar excursiones, visitas guiadas o experiencias durante tu viaje.
Sea cual sea la ciudad a la que vayas puedes encontrar actividades interesantes para realizar, muy variadas y que seguro que se adaptan a tus tiempos y gustos. Te ayudarán a conocer mejor el lugar y su cultura y sin sentir que tienes todo tu tiempo programado. ¿Quieres aprender a cocinar platos locales?, ¿hacer un tour fotográfico?, ¿un paseo en quad?, ¿una excursión de varios días? o ¿hacerte un hammam?. Consulta la lista de actividades ¡porque hay mucha variedad!. Además normalmente no se necesita mucha antelación para contratar una de estas experiencias así que puedes unirte a una de ellas en cualquier momento del viaje.

Aquí te dejo los enlaces a las empresas más importantes en la organización de estas actividades, Civitatis y GetYourGuide. Tienen eventos de todo tipo y precios, ¡incluso gratuitos!. Abajo he seleccionado algunas de las experiencias más buscadas, pero recuerda que puedes navegar por su web y seleccionar entre cientos de ellas. Puedes contratarlos antes de iniciar tu viaje o una vez comenzado y como verás están disponibles en muchas ciudades.

Algunas de las actividades para enriquecer tu viaje

Comparte!

lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.