¿Por qué las marroquíes no tienen arrugas?

¿Por qué las marroquíes no tienen arrugas? Se suele decir que las marroquíes tienen menos arrugas que personas de otras nacionalidades, especialmente las centroeuropeas. ¿Es verdad ésto? ¿Qué les hace tener una piel con menos arrugas?

Las razas mediterráneas son tendentes a tener menos arrugas, por otro lado los hábitos saludables en alimentación o estilo de vida contribuyen a que las mujeres marroquíes tengan una piel más joven.

¿Qué causas hacen que las marroquíes tengan menos arrugas?

La raza

  • Según estudios realizados la raza europea-árabe, presente en todo el Mediterráneo, tiende a tener mejor piel y menos arrugas que la centro europea. Los campeones en este ranking son los asiáticos, seguidos de los africanos, siendo éstos últimos una influencia, aunque no predominante, en la genética marroquí.

Los hábitos alimenticios

  • La dieta sana y basada en alimentos frescos también ayuda. Incluso hoy, los marroquíes suelen cocinar a diario en casa, comen muy variado, fresco y no suelen hacer mucho uso de precocinados o comidas procesadas.
  • El té verde, tan común en la dieta marroquí, tiene poderosas propiedades antioxidantes. Ellos lo beben a diario de forma que tienen ese aporte constante durante toda la vida.

Los hábitos de vida saludables

  • En Marruecos gustan mucho las pieles claras, de forma que no suelen broncearse al sol ( o con maquillaje ). Ya sabemos que la exposición al sol sin protección es la enemiga número uno de las arrugas y de otras imperfecciones de la piel como las manchas, así que en este caso tienen otra causa de peso para lucir una piel sana.
  • La mujer marroquí no suele ser fumadora. Está calculado que por cada 10 años fumando hay un envejecimiento aparente de 2,5 años, así que en el caso de las marroquíes es algo de lo que normalmente también se libran.

Los hábitos y gustos estéticos

  • Marruecos es el productor por excelencia del aceite de argán, conocido mundialmente por sus propiedades hidratantes y antiedad. Esto no significa que todas las mujeres lo usen a diario, porque no es así, pero qué duda cabe que tener este producto a mano siempre, ayuda y mucho. Si quieres saber más de los productos de belleza marroquí en este otro artículo los tienes.
  • Es sabido que de acuerdo a la estética marroquí, las mujeres son hermosas cuando están como poco rellenitas. El estar muy delgada acentúa las arrugas y lo contrario las suaviza. Es muy habitual que cualquier mujer marroquí, especialmente de más de 40 años, tenga cierto sobrepeso, muchas veces debido al alto consumo de azúcar. A esa edad es a la que empiezan a aparecer las arrugas, así que en ellas suelen ser menos visibles.