Carmen Hidalgo

Carmen Hidalgo

¿QUIERES PARTICIPAR?

¡Envía tu testimonio!

Testimonios

Carmen Hidalgo

“Los tetuaníes son muy pero que muy acogedores. ¡Y unos verdaderos artistas!”

Comparte tu experiencia

¡Salam! Mi nombre es Carmelilla y tengo 22 años. Soy andaluza, de un pueblecito de la Sierra de Huelva que se llama Aracena. Acabo de terminar el grado de Traducción e Interpretación Inglés-Francés en la Universidad de Granada y mientras tanto, en mi tiempo libre, me encanta viajar, aprender nuevos idiomas y sobre todo hacer música.
Con 12 añitos participé en mi primer encuentro musical organizado por la asociación Tres Culturas de la Junta de Andalucía; entonces, viajé por primera vez a Essaouira para participar en uno de los conciertos y… ¡fue un flechazo!, la belleza del país, su lengua, sus gentes. Años más tarde, se me presentó la oportunidad de estudiar árabe en la universidad como tercera lengua extranjera y no pude resistirme… 
En este momento, me di cuenta de que con las clases de la facultad no sería suficiente si mi intención era llegar a hablar el árabe y a leerlo y comprenderlo con fluidez en un futuro. Y así fue como el verano de 2016 hice las maletas y emprendí un viaje que se convertiría en una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. 
Llegué a Tetuán en agosto para quedarme todo el mes y hacer un curso de árabe en la academia Dar Loughaat, junto a estudiantes de diferentes nacionalidades. ¡Qué comienzo más emocionante! Compartir la experiencia con ellos sería un plus muy gratificante.
Me hospedé en una familia maravillosa y rápidamente me hice al ritmo de la ciudad. Los tetuaníes son muy pero que muy acogedores. ¡Y unos verdaderos artistas! En apenas una semana ya teníamos un grupo de amigos con los que nos reuníamos en uno de los barrios de la medina antigua, el Jarracín, para hacer música juntos. Y estos fueron los comienzos del que se convertiría en un proyecto mucho más grande: el café de Abdou en el Jarracín, con actuaciones de su grupo Harmonic Fusion y todos los artistas que se animen a compartir su talento musical o un ratito de conversación con un buen té a la menta. 
Además, Tetuán es una ciudad donde la tradición y las nuevas generaciones están acostumbradas a convivir y sus visitantes pueden encontrar muy fácilmente su lugar. Finalmente, para mí, la ciudad de Tetuán es sinónimo de luz y pureza que reflejan sus casitas blancas… postal de ensueño.
De esta forma tan bonita, la ciudad me abrió sus brazos y, a día de hoy, la considero mi segunda casa, ¡con familia y amigos incluidos!

 
 
 

¡Aprovecha estas ofertas para tu próximo viaje!

Los mejores precios en vuelos

Compra tu vuelo al mejor precio

Ofertas en hoteles

Compara precios y elige el hotel perfecto para ti.

Descuentos en alquiler de coches

Alquila tu coche al mejor precio

Tarjetas para viajar

imprescindibles para cualquier viaje

33€ de regalo en AirBnb

Para nuevos usuarios

Descuento en seguro de viajes

Consigue un 5% de descuento por ser lector de Tetuania

lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.
[elementor-template id="2856"]