Mónica, Barcelona

Mónica, Barcelona

¿QUIERES PARTICIPAR?

¡Envía tu testimonio!

Testimonios

Mónica, Barcelona

“Perderse por los callejones de su Medina. Recorrer de arriba a bajo sus avenidas más modernas, a las afueras del casco antiguo, parándose en sus escaparates y darse algún que otro capricho en alguna de sus espléndidas cafeterías.” 

Preséntate

Mónica de Barcelona, Maestra y amante de nuevas experiencias que me sorprendan mi día a día haciéndome sentir viva y con sed de vivir lo aún no imaginado y si se acaban mis días me despida con una gran sonrisa dejando mucho amor en cada uno de mis pasos y de los seres con los que he sido afortunada compartir mi camino.

¿Ha sido tu primera visita a Tetuán? ¿Cuánto duró tu estancia?

He visitado en dos ocasiones Tetuán. La primera junto a alguien muy especial nativo de allí durante unas magní cas vacaciones de 20 días compartiendo cultura, gente, costumbres y amor por la tierra. Regresando al país en un par de ocasiones más un año más tarde, la última vez para compartirlo con mi madre durante 15 días los cuales 3 fueron instaladas en el corazón de entre otras la Medina de Tetuán.

¿Por qué elegiste Tetuán como destino para tus vacaciones?

Ciudad natal de un amigo especial.

¿Qué consejos darías a la hora de viajar a Tetuán? ¿Viniste en barco o en avión?

Volando, dejarse llevar por los 5 sentidos, tener los ojos bien abiertos para recibir cada una de las oportunidades que una vez allí su gente puede ofrecerte, ya que no tendrás ningún problema para ser bien recibido y entendernos entre culturas e idioma, es una zona muy cercana a nuestra forma de vida pero con su toque étnico.

¿Qué tipo de alojamiento elegiste?¿Acertaste?

Riad encantador, acogedor y económico, en el corazón de la Medina cuando fui acompañada de mi madre, dos turistas dispuestas a perderse por la cultura árabes. La vez acompañada por mi amigo fuimos alojados en un piso de alquiler, forma muy económica y cómoda de alojarse a tu aire.

¿Qué te pareció la ciudad? Háblanos de tu estancia en ella.

Ni la segunda ni la última vez en visitarla, es una ciudad encantadora con infinitas cosas distintas que hacer, siempre habrá destino algo por lo que volver, ya sea por sus largos paseos por esas calles tan auténticas habitadas por su gente, sus comercios, su día a día tan bien y respetuosamente integrado con el turismo.

En tu opinión ¿qué atractivos turísticos no hay que perderse ?

Perderse por los callejones de su Medina. Recorrer de arriba a bajo sus avenidas más modernas, a las afueras del casco antiguo, parándose en sus escaparates y darse algún que otro capricho en alguna de sus espléndidas cafeterías. Subir a lo alto de sus montañas, donde recogen aguas de sus fuentes. Miradores increíbles donde se puede apreciar la grandeza de la ciudad mientras tomas un buen té acompañado de un delicioso Tajin de boquerones, gambas o Carne, cual de los tres de más bueno…

¿Visitaste otros pueblos o ciudades durante tu estancia? ¿Qué te parecieron?

Martil, un pueblo en la costa de Tetuán, muy frecuentado en días y momentos de ocio por los habitantes de la misma ciudad. Un pueblo muy vivo, con actividad prácticamente todo el dia y familias disfrutando de sus alrededores y playas cercanas. ChefChouen, pueblo en lo alto y perdido en sus montañas. Pueblo de postal, cuidado, artesanal, auténtico… visita que no puedes imprecindir en la parte norte del país. Larache, pequeña ciudad de la costa atlántica. Viva las 24 horas por sus gentes, comidas entre ellas las sardinas a la brasa, costumbres propias, largos paseos de reencuentro entre su gente y magní cos paisajes desde sus playas de Día familiares y juveniles y de noches románticas y tranquilas. Tánger, quizá la ciudad más repetida, ya que al viajar en avión me ha recibido y me ha despedido en mis tres ocasiones. Quizá de primeras no fue la ciudad más destacada, pero si que he de reconocer que cada vez que he vuelto me ha mostrado su encanto y sin duda un perfecto destino para descansar en uno de sus hoteles más modernos durante la última noche antes del vuelo de regreso, disfrutar de la comodidad de sus habitaciones y del servicio de bar tan añorado por los españoles en este país. Arcila, pueblo pesquero atlantico, todo el una obra de arte, destino de grandes artistas y bohemios perdidos por el mundo. Encantador tampoco puede faltar en tu ruta. Kasar Kibir, un pueblo interior en el que su día a día con su actividad y sus habitantes mantienen como hace tiempos atrás… no es turístico pero si de pasada le apetece parar a comer y observar su estilo de vida una experiencia más que vivirás en los tierras marroquíes. Fez, maravillosa Medina, enorme, de película aunque muy adaptada más que integrada al turismo, aún así digna de recorrer y comprar preciosos recuerdos.

Si vinieras de nuevo ¿qué repetirías de tu viaje y qué no?

Repetiría la integración con su gente y cultura. Repetiría las fantásticas compras y mercadillos. Repetiría todas sus comidas y esos momentos mágicos dejando llevar tu mente al escuchar con los ojos cerrados o bien abiertos las llamadas a los rezos, independientemente de la religión practicada por uno mismo sin duda transmite y envuelve sus tierras con una energía de paz y fe que remueve emociones internas y agradecimiento por vivir tan de cerca sus creencias al buen camino de amor y paz.

¿Te gustaría visitar Tetuán en otra ocasión?

Por supuesto, incluso he llegado a pensar que se debe vivir muy bien durante un tiempo y unos objetivos personales claros.

¡Aprovecha estas ofertas para tu próximo viaje!

Los mejores precios en vuelos

Compra tu vuelo al mejor precio

Ofertas en hoteles

Compara precios y elige el hotel perfecto para ti.

Descuentos en alquiler de coches

Alquila tu coche al mejor precio

Tarjetas para viajar

imprescindibles para cualquier viaje

33€ de regalo en AirBnb

Para nuevos usuarios

Descuento en seguro de viajes

Consigue un 5% de descuento por ser lector de Tetuania

lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.
[elementor-template id="2856"]