Javier Pleguezuelos

Javier Pleguezuelos

¿QUIERES PARTICIPAR?

¡Envía tu testimonio!

Testimonios

Javier Pleguezuelos

«Por cercanía, Tetuán es el sitio perfecto para avanzar en mis estudios, no solo tengo centros de enseñanza en los que aprender, sino librerías en las que perderme»

Preséntate

Hola, soy Javier Pleguezuelos. Tengo 52 años y vivo en Ceuta. Nací en Ceuta también. Trabajo como programador en el ayuntamiento. Y mis hobbies son la lengua árabe, las series de televisión y el fútbol.

¿Qué te animó a empezar a estudiar árabe?

Desde muy joven me ha atraído Marruecos y todo lo relacionado con la cultura árabe y por supuesto su lengua.

¿Qué estudios has cursado hasta ahora?

Durante años he chapurreado un poco de dariya hasta que hace 6 años me matriculé en la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta para aprender la lengua árabe, fusha. Ahora en junio me examino para obtener el certificado de nivel B1.

¿Cómo se te ocurrió la idea de venir a Tetuan a continuar tus estudios?

Por cercanía, Tetuán es el sitio perfecto para avanzar en mis estudios, no solo tengo centros de enseñanza en los que aprender, sino librerías en las que perderme y donde comprar libros en árabe con los que luego practicar.

¿Dónde has estudiado durante tu estancia? ¿Qué tal ta experiencia?

El año pasado me tomé un “año sabático“ en la Escuela de Idiomas y lo aproveché para ir un día a la semana a Tetuán a recibir clases. Asistí los viernes al Centro Lerchundi donde aprendí sobre todo análisis sintáctico como se estudia en los países árabes, muy distinto a las enseñanzas europeas. Una experiencia inolvidable. También asisto a un par de cursos intensivos en el Instituto Cervantes de Tetuán. Nivelazo de cursos, impartidos por el profesor y hoy en día mi amigo, Mohssin Chergui. Gran maestro y mejor persona.

¿Qué consejos darías a otros estudiantes que estén pensando venir a Tetuán?

Recomiendo a cualquier estudiante de árabe, que venga a Tetuán. Existen diferentes academias y programas, así que es fácil encontrar el que se adapte a nuestros intereses, horarios y bolsillos.

¿Qué te parece la ciudad? ¿Qué tal ha sido tu estancia en ella?

La hospitalidad que vas a encontrar no tiene parangón en todo Marruecos. Y por supuesto les aconsejo la inmersión en la ciudad, tanto a nivel lingüístico como social. Que se adentren en la Medina sin miedo. No olvidarán jamás las experiencias que vivirán. Tetuán te enamora y te atrapa, cuesta mucho volver a la realidad después de una estancia allí.

¿Recomendarías la experiencia a otros estudiantes? ¿Qué repetirías y qué no?

Totalmente. Sea cual sea el nivel que tengas o lo que necesites mejorar Tetuán es una gran idea. Mi experiencia ha sido muy buena en todos los sentidos así que no tengo quejas!

¿Te gustaría volver?

Siempre necesitarás volver

Comparte!

lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.

Descarga gratis el mapa y la guía de Tetuán​

Te ayudarán a conocer mejor la ciudad ¡y a no perderte en la medina!