Guía Wise 2022, la tarjeta multidivisa para viajar y más

Probablemente ya has oído hablar de la Wise, la tarjeta multidivisa para viajar. Seguro que algún amigo ya la usa y te ha hablado de ella, pero si aún no sabes de qué va, en esta guía te hablaré de todas sus características ( ¡que no son pocas! ) y de cómo hacer para abrirte una cuenta y empezar a usarla. ¡Empecemos!

Otros artículos que te pueden interesar

Antes de empezar con esta guía digamos primero las palabras mágicas: ES GRATUITA

Antes de seguir leyendo es importante que sepas una cuenta Wise es totalmente gratuita. Abrir tu cuenta solo te llevará unos minutos y desde ese momento ya puedes empezar a operar con ella.

Dejando esto claro ¡sigamos!

Qué es una tarjeta multidivisa

Al contrario de las cuentas de los bancos tradicionales en los que solo podemos operar en la divisa local, en nuestro caso el Euro, las cuentas multidivisa permiten que usemos diferentes monedas.

Es algo así como poder dividir tu cuenta en diferentes subcuentas y usar cada una de ellas para una moneda diferente. Por ejemplo, puedes tener tu cuenta habitual en Euros, otra en dólares y otra en libras, entre las que podrás intercambiar tu dinero siempre que quieras y de forma inmediata.

¿Y para qué puedes necesitar varias subcuentas en otras divisas? te preguntarás… ¡pues para mucho más de lo que parece! Viajes, compras a establecimientos extranjeros, si recibes o envías dinero en otras divisas ( a familiares o por trabajo), si te trasladas temporalmente a otro país… Pero veámoslo todo paso a paso.

wise-tarjeta-multidivisa-para-marruecos

Usar un tarjeta multidivisa para viajar

Este es el ejemplo más común para usar una tarjeta multidivisa, cuando viajamos a un país que no use el Euro. Evitar comisiones abusivas al cambiar de moneda o al hacer pagos con tarjeta puede parecer algo menor pero no lo es. Los bancos tradicionales, las casas de cambio etc. suelen aplicar tipos de cambio bastante salvajes y evitarlos es algo muy importante si quieres que tu presupuesto no se vea mermado considerablemente. Sin contar que es una operación que podrás hacer en unos segundos y desde tu móvil.

El proceso es muy sencillo, cambia dinero en la aplicación de Wise y saca desde cajero o paga con tarjeta en la moneda local, tan simple como eso. Fíjate que he puesto en negrita lo de «en la moneda local» porque esta es la clave: podrás pagar en la moneda del lugar en el que te encuentres. No solo ahorrarás dinero en el cambio de moneda sino que podrás pagar en ella, evitando así cargos extra.

En algunos comercios te preguntarán en qué moneda quieres realizar la compra, ya que a ellos les aparecerán las diferentes opciones. Elige siempre la moneda local, usa el dinero que previamente hayas convertido en la aplicación para realizar tu compra y ya.

Usar un tarjeta multidivisa para enviar o recibir dinero en otra divisa

¿Tienes un familiar en el extranjero al que envías dinero? ¿Recibes pagos desde otro país? ¿Tienes propiedades o negocios en países con otra divisa? Para todas estas cosas tener una cuenta de este tipo ayuda mucho. Ten tu dinero en diferentes divisas, envíalo o recibe sin problemas y cámbialo desde la aplicación siempre que quieras.

Todas estas operaciones con una cuenta de banco tradicional pueden ser muy costosas y poco ágiles pero desde una cuenta Wise son unos segundos desde tu móvil, el envío es inmediato y con los menores costes posibles.

Estos son los países a los que puedes enviar dinero

wise-enviar-dinero-maruecos

Estancias largas en el extranjero o traslados

¿Tienes pensado trasladarte a otro país por un tiempo? ¿Por estudios o trabajo? Es muy normal que durante esas estancias largas necesites hacer pagos en la moneda local, ya sean facturas, alquiler o hacer uso de cajeros y en esos casos tener una cuenta multidivisa puede facilitarte todos esos procesos, sin contar con que no regalarás dinero a bancos u oficinas de cambio. Simplemente cambia desde la aplicación el dinero que necesites y sácalo desde cualquier cajero o transfiérelo fácilmente.

Trabajar en el extranjero y recibir pagos en la moneda local

Si te trasladas por trabajo a otro país y necesitas poder recibir pagos en la moneda local tampoco es un problema. Wise te proporciona un número de cuenta en el Reino Unido, IBAN europeo, número de ruta en EE.UU., y más. Todo en una sola cuenta, así que no tendrás problema para recibir un salario o el pago de facturas.

Wise también permite vincular tus cuentas de Paypal, Amazon, Stripe y otras plataformas, así como emitir facturas de forma local, todo en la misma aplicación.

Estas son las cuentas locales de las que puedes disponer para recibir dinero

Recibir tu nómina o pensión en la cuenta Wise.

Puedes usar Wise como una cuenta alternativa a la de tu banco habitual pero también puedes hacer de ella tu cuenta principal domiciliando tu nómina, tus recibos , pensión etc. y seguir disfrutando de los beneficios de una cuenta multidivisa siempre que lo necesites. Todo en el mismo sitio.

Seguridad de la tarjeta Wise

Congela y descongela tu tarjeta dondequiera que estés. Bloquéala para uso en cajeros o en compras online o bien limita los gastos. Y con los recordatorios de PIN y notificaciones instantáneas sobre transacciones puedes mantenerte siempre al tanto de lo que está ocurriendo en tu cuenta.

Usar Wise para compras por internet

Como no, también puedes utilizarla para pagar en cualquier comercio online. Además puedes sincronizarla con Google Pay y Apple Pay.

Como comentaba antes también permite vincular tu cuenta con plataformas como Paypal, Amazon o Stripe (entre otras) para no solo realizar pagos sino también recibirlos.

La tarjeta de débito Wise

Con Wise tienes gratuitamente al abrir tu cuenta una tarjeta virtual con la que empezar a operar, pero si quieres disponer de una tarjeta física el precio es de 7€ ( pago único). No es obligatorio solicitar una, pero la verdad es que merece la pena ya que para usarla en cajeros y en muchos establecimientos es necesaria.

¿En qué países puedo usar Wise?

Puedes usarla en más de 200 países.

Cómo abrir una cuenta Wise

Es muy fácil, lo haces en unos minutos y desde ese momento ya podrás empezar a operar con ella. Para empezar ábrete una cuenta en su página:

Durante el proceso de registro te pedirán tus datos y al final será necesario hacer una foto de tu carnet de identidad así como hacerte un selfie. Te enviarán un email advirtiéndote de que el proceso de verificación de datos puede tardar 1 ó 2 días pero la verdad es que en mi caso la comprobación fue inmediata. En unos minutos recibirás un email con la verificación aceptada y desde ese momento ya tienes tu cuenta disponible.

Si solicitas su tarjeta física, ésta sí tarda algunos días en llegar, así que tenlo en cuenta si tienes un viaje previsto .

Tanto la web como la aplicación son muy sencillas de utilizar y muy claras. Es muy fácil abrir balances (subcuentas ) en otra divisa, mover dinero entre ellas o bien enviarlo a otras personas.

¿Quieres viajar más barato? ¡Aquí tienes algunos descuentos!

HolaFly – ¡Conéctate y llama desde cualquier lugar del mundo!

Con Holafly podrás navegar y llamar estés donde estés y con un 5% de descuento por ser lector de Tetuania. Olvídate de facturas sorpresa al llegar de tu viaje ¡internet y llamadas sin preocupaciones!

Mondo – Seguro Médico para viajes

¿Tener un seguro de viaje es fundamental verdad? Pues benefíciate del 5% de descuento al contratar con Mondo, el mejor seguro para viajeros, sin franquicia ¡y a un precio inmejorable!

N26 – La tarjeta para viajar y para tu día a día

Con N26 olvídate de las comisiones en el extranjero al pagar con tu tarjeta. La solicitas totalmente gratis en unos minutos y no tiene comisiones de mantenimiento. N26 es ideal también para tu día a día. ¡Descubre todas sus funciones!

Wise – Cambia y envía dinero en cualquier divisa

Con Wise puedes enviar y recibir dinero en cualquier divisa y sacar en cajeros de todo e mundo. Es gratuita y no tiene gastos de mantenimiento. ¡Solicítala y descubre todas las posibilidades que te ofrece!

Revolut – Cambia divisa, envía dinero y y saca de cualquier cajero del mundo

Cambia moneda en tu móvil, paga o saca dinero sin comisiones ¡en cualquier divisa! También completamente gratuita y con un montón de funciones para hacerte la vida más fácil, como enviar dinero gratis en cualquier moneda. ¡descúbrela!

Booking – Los mejores precios en alojamientos

En Booking encontrarás las mejores ofertas en alojamiento, sea cual sea tu presupuesto y destino.

eDreams – Descuentos en vuelos

Si buscas las mejores ofertas para todas las combinaciones de vuelos que puedas necesitar, con eDreams las encontrarás. Además su web es muy clara y fácil de usar.

Skyscanner – Los mejores precios en vuelos

Todas las combinaciones que puedas imaginar, todas las compañías a los mejores precios.

GetYourGuide – ¿Necesitas un guía en tu destino?

GetyourGuide ofrece infinidad de tours, visitas guiadas o experiencias en cualquier lugar del mundo, no dejes de conocer toda su oferta ¡y completa tu viaje con algunas de sus propuestas!

Civitatis – Excursiones y guías en español

Sea cual sea tu destino en Civitatis encontrarás la excursión, tour o experiencia que necesites ¡y en español! Visita su web e infórmate de su amplia oferta

Exact Change – Cambia dinero en España

Cambia dinero a la divisa que necesites antes de iniciar tu viaje y al mejor precio. Además si quieres ¡te lo llevan a casa! Usa el codigo TETUANIA y obtén tu descuento.

Amazon – Todo lo que puedas necesitar para tu próximo viaje

En Amazon encontrarás todo lo necesario para tu próxima escapada. ¿Necesitas una maleta nueva? ¿Algo de ropa? ¿Accesorios electrónicos? Todo lo que se te ocurra aquí lo encontrarás y siempre con las mejores ofertas.