Gladiator 2 en Marruecos, el rodaje de la película.

Gladiator 2 en Marruecos – Ya ha empezado el rodaje de Gladiator 2, dirigida de nuevo por Ridley Scott, y como se hizo con la primera película se ha elegido Marruecos como escenario.

Descarga gratis el mapa de Tetuán

Donde podrás consultar los puntos más importantes de la ciudad:

¿En qué parte de Marruecos se rueda Gladiator 2?

Como ya ocurrió con la primera entrega, se ha vuelto a elegir Ait Ben Haddou ( Ouarzazate ) para el rodaje. Como verás en las siguientes fotos ya están en construcción los decorados.

Gladiator 2 en Marruecos
Gladiator 2 – Rodaje en Marruecos
Gladiator 2 en Marruecos
Gladiator 2 – Rodaje en Marruecos
Gladiator 2 en Marruecos
Gladiator 2 – Rodaje en Marruecos
Mohamed Mehdi Bensaid, Ministro de Cultura marroquí junto a Ridley Scott.

¿Sabías que Ait Ben Haddou ya ha sido elegido para rodar otras muchas películas?

Desde Lawrence de Arabia a Juego de Tronos, durande décadas Ait Ben Haddou ha sido el lugar perfecto para rodar escenas históricas de grandes películas. ¿Quieres saber más sobre Ait Ben Haddou? Aquí tienes toda una guía.

Gladiator 2 en Marruecos – Sinopsis de la película

Casi desde el estreno de Gladiator en 2000, los guionistas se pusieron manos a la obra pensando ya en una secuela. Después de la muerte de Maximo y Commodo en la primera entrega, la trama de Gladiator 2 quedaba totalmente abierta y durante años se valoraron muchas ideas, y ninguna buena. Las ansias de volver a ver a Máximo en acción eran tantas que se pensó en resucitarlo y convertirlo al catolicismo o incluso inmortalizarlo ¡y ponerlo a luchar en Vietnam!. Afortunadamente ninguna de estas versiones llegó a cuajar y en 2018 empezaron a trabajar en el guión definitivo, ya con los pies en la tierra.

Aunque la trama definitiva de Gladiator 2 no se ha divulgado, sí sabemos que la historia parte unos 30 años después de la muerte de Maximo y que el personaje principal será Lucius Verus, ya adulto, interpretado por Paul Mescal.

gladiator 2 - Lucius-verus-Paul Mescal

Gladiator 2 en Marruecos – Reparto de la película

reparto-gladiator-2

Los personajes que repiten son Lucila, la hermana de Commodo, interpretado por Connie Nielsen y Juba ( Djimon Hounsou ) el compañero gladiador de Maximo, pero a partir de ahí todo parecen ser caras nuevas. Los nombres que ya forman parte del reparto son: Paul Mescal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Pedro Pascal o Barry Keoghan.

Gladiator 2 en Marruecos ¿Cuándo se estrena la película?

La fecha del estreno está prevista para el 22 de noviembre de 2024, así que todavía queda esperar…