Ferry a Marruecos: Consejos, precios, horarios. Desde Algeciras y Tarifa a Tánger y Ceuta

Ferry a Marruecos: Consejos, precios, horarios. Desde Algeciras y Tarifa a Tánger y Ceuta

Una de las maneras más fáciles de venir al norte de Marruecos es en ferry, sea desde el puerto de Algeciras o Tarifa. Viajar en barco también te permite llevarte con tu propio coche, algo puede ser muy interesante si tienes planeado moverte por el país. Si te encuentras en el sur de España y estás pensando coger un ferry a Marruecos sigue leyendo, aquí te explico cómo hacer.

#Otros artículos que te pueden interesar



#¿Con qué compañías puedo viajar?

de Málaga a Tetuán - Ferry a Marruecos

Hay 3 compañías que cubren estos itinerarios, Balearia, Trasmediterránea y FRS. Teniendo en cuenta las tres compañías, salen barcos casi cada hora, así que no hay problema de horarios. Hay ofertas, pero normalmente los precios están por unos 35€ por persona/trayecto sin coche. Hay mucha flexibilidad a la hora viajar, puedes comprar tu billete «abierto» y muchas veces tienes hasta final del año en curso para canjearlo. Un poco más abajo puedes consultar todos los horarios y precios.

Te recomiendo este otro artículo donde explico todo el papeleo para pasar la aduana, con coche o sin él: Documentos, aeropuertos, puertos, Ceuta y Melilla…

Mi consejo antes de comprar tu billete de ferry a Marruecos

Si tienes flexibilidad para viajar y no estás sujeto a horarios estrictos, compra tu pasaje una vez llegues al puerto, así evitarás tener que ceñirte a una salida o perder tu ferry en caso de encontrar cola en la frontera de Ceuta, por ejemplo.


Viajar en ferry a Marruecos desde Algeciras o Tarifa tiene beneficios diferentes. Aquí te describo las dos opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti.

#Ferry a Marruecos – Viajar en barco desde Algeciras o Tarifa a Tánger

Pros: Tanto si viajas con coche como si no, no hay paso de frontera como tal, ya que al desembarcar ya estamos en Marruecos, de forma que todos los trámites de sellado de pasaporte etc. los haces en el mismo barco. Esto en caso de viajar con coche puede ser interesante porque pasar la frontera de Ceuta en coche aveces puede ser un poco desesperante.

Contras: Los ferrys con salida en Algeciras no van a la ciudad de Tánger, sino al puerto comercial Tanger Med, situado a unos 40km de la ciudad. Tenlo en cuenta sobretodo si no dispones de coche.

Contras en caso de venir a Tetuán: Tánger está a más o menos 1 hora de Tetuán, y si vas en tu propio coche vale, pero si toca coger taxi o autobús se hace un poco largo (tardarás más de 1 hora seguro).

(Si quieres ver todas las paradas, precios e itinerarios de todos los taxis a Tetuán aquí tienes este post.)

#Ferry a Marruecos – Viajar en barco desde Algeciras a Ceuta

Pros: La frecuencia de los barcos. También si te diriges a la zona de Tetuán es la opción más cómoda. Ceuta está a unos 30 minutos de Tetuán y tienes taxis colectivos en la misma frontera saliendo constantemente que te dejan en el centro de la ciudad.

Contras: Si vienes con coche debes saber que en la frontera de Ceuta suele haber un poco de pelotera, así que tenlo en cuenta. Hay días en los que la cruzar lleva solo 15 minutos, y días en los que puedes estar esperando horas, todo depende del momento del día en el que cruces, la fecha etc. Si te puedes adaptar intenta cruzarla los viernes a la hora del mediodía (a la hora del rezo) o los domingos, que estará más tranquila.

Bueno, sin más aquí os dejo los horarios de las diferentes compañías y sus trayectos. 

Consulta los horarios y reserva tu billete de Ferry a Marruecos

lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.