Escapada a Marruecos el próximo puente 2022, fácil y barato

¿Quizás cuando piensas en viajar a Marruecos te vienen a la cabeza todos los inconvenientes y los precios de los viajes a países lejanos? ¡Pues para nada! En este artículo te cuento por qué Marruecos es un destino fácil y barato, ideal hacer una escapada en el próximo puente o en cualquier otro momento en el que tengas solo algún que otro día libre ¡Empezamos!

¿Por qué fácil?…¡porque está muy cerca!

marruecos puente escapada barato marrakech

¿Sabes que tardarías una hora o menos en plantarte a Marruecos? Tienes vuelos que conectan las principales ciudades españolas con los destinos marroquís más sugerentes y todos en muy poco tiempo, si viajas desde el sur ¡el vuelo tarda solo 25 minutos!. Hay salidas continuas, operadas por varias compañías y si te anticipas un poco en la compra de tu billete el precio es de risa.

Si prefieres viajar a Marruecos en Ferry éste tarda solo una hora, los ferrys funcionan durante todo el día, con salidas casi cada hora y con diferentes navieras. Viajar en ferry te permite también traerte tu propio coche que aunque sube un poco el precio del billete, no es mala opción si viajas en grupo o tienes pensado moverte a tu aire por el país.

Viaja por poco dinero

Todos estos vuelos suelen ser muy económicos y aunque se trata de vuelos internacionales, al tener una duración corta y operar, en algunos casos, desde aeropuertos secundarios tienen muy buenas tarifas. No dejes de buscar salidas desde aeropuertos pequeños, algunas compañías operan desde ellos con vuelos directos a muchas ciudades de Marruecos.

Ademas dado que la estancia será de apenas unos días no necesitarás pagar por equipaje extra, así que casi con una pequeña mochila es suficiente.

Si viajas con compañías como Ryanair, con precios muy asequibles pero con muchas restricciones en cuanto a equipaje, eso de viajar con poco equipaje puede ser un gran ahorro.

Si además reservas tu vuelo con cierta antelación el precio por trayecto puede ser de risa, algo así como 10 ó 20€. Otras compañías como Iberia son un poco más caras pero es cierto que suelen incluir algo de equipaje, así que según los casos pueden ser también buena opción.

Fácil de planear, aprovecha cualquier día libre y reserva tu viaje

No solo puedes viajar en los puentes más señalados, aprovecha cualquier día libre que tengas, únelo a un fin de semana y ya tienes la escapada perfecta. Puedes hacerlo en cualquier momento del año y al ser viajes tan cortos no necesitan de mucha preparación. ¿Hay días de fiesta en tu ciudad o comunidad? ¿Tienes algún día suelto que cogerte en el trabajo? ¿quieres hacer un pequeño break después de los exámenes? ¿Te gustaría celebrar alguna fecha señalada de forma diferente? ¿Un aniversario o cumpleaños? No es complicado buscar algún día aquí o allá para cambiar de aires así que ¡no dejes de hacerlo!

Keep it simple…¡no te líes!

Se trata de un vuelo corto y un viaje corto, así que no te líes con demasiados preparativos. Las escapadas deben ser algo que puedas hacer casi sin pensar, sin planificar mucho, y sobretodo ¡con poco equipaje!. Viaja liger@ y sin preocupaciones.

Mira este otro artículo para aprender a hacer la maleta perfecta para viajar a Marruecos.

Desconéctate por unos días

El hecho de viajar a un país tan distinto al nuestro te puede ofrecer la desconexión que necesitas en cualquier momento ¡y sin recorrer medio mundo!. Sea cual sea el destino que elijas tendrás garantizado pasar unos días en un ambiente y paisaje totalmente distintos, disfrutar de otra gastronomía y tener esa desconexión que tan necesaria es aveces.

Si lo que buscas es el descanso, más que el bullicio de una gran ciudad, solo tienes que elegir cualquiera de los muchos riads u hoteles que hay en zonas tranquilas o incluso apartadas. Tienes desde alojamientos al borde del desierto hasta en playas tranquilas, en la montaña o en rincones perdidos de cualquier medina.

Si te apetece todo lo contrario y lo que buscas es actividad y experiencias, Marruecos las tiene de todo tipo. En las grandes ciudades tienes toda la oferta de ocio que quieras así que no te quedarás sin plan.

Viaja en la fecha del año ideal para visitar algunas zonas

De nuevo las escapadas son perfectas para viajar «fuera de fecha» y escapar de las temporadas altas.

Hay zonas del paÍs que es ideal visitar en momentos concretos del año. Por ejemplo el desierto o ciudades como Marrakech son demasiado calurosas en verano pero en otoño o primavera tienen una temperatura ideal. Si además necesitas un cambio y disfrutar de un ambiente más cálido durante el invierno y hasta darte un baño en el mar sin congelarte una escapada al sur de Marruecos puede ser lo que necesitas.

El alojamiento ideal para una escapada

riad hotel marruecos escapada puente

Marruecos es un destino en general económico así que si tu presupuesto es ajustado no tendrás problemas en encontrar el alojamiento que se adapte a tu presupuesto.

Aún así, si es posible, aprovecha tu escapada para alojarte en lugares que hagan de tu viaje algo realmente especial. ¿Un riad exótico? ¿Una haima bajo las estrellas? Sea como sea tu viaje seguro que encontrarás el alojamiento perfecto.

Quizás para viajes de más duración tenemos que controlar más el gasto en alojamiento ya que éste se nos puede ir por las nubes, pero en el caso de un fin de semana largo podemos optar por hoteles o riads un poco más exclusivos sin que nos salga una fortuna. Así que date el placer de elegir un alojamiento con mucho encanto o ciertos extras que aunque cueste un poquito más solo lo pagarás por 2 ó 3 noches. Disfruta esos días de algo especial que quizás en otro tipo de estancias no te podrías permitir.

¿Quieres saber más sobre los riads en Marruecos? En este otro artículo tienes toda la info

Actividades para realizar en un puente cualquiera por muy poco

Si quieres acompañar tu viaje de alguna actividad concreta, en Marruecos las opciones son muchas.

  • Excursiones y tours de todo tipo. Ya sean de unas horas o de 2 días, tienes desde tours privados por una medina, excursiones en coche o haciendo trekking, a zonas de montaña o desierto… ¡Las posibilidades son infinitas! Aquí puedes ver algunas de ellas: Ver excursiones en Marruecos.
  • Tour gastronómico. Disfruta de la gastronomía del país. Elige de antemano los restaurantes de tu destino con las mejores ofertas culinarias o incluso apúntate a una clase de cocina, pasea por los mercados y compra algunas especias para llevarte a casa y ¡seguir practicando! Si quieres apuntarte a uno de estos tours aquí tienes algunos
tour gastromico marruecos escapada puente
  • Visita al hammam. Si quieres un plus en tu viaje no dudes en pasar unas horas en alguno de los muchos hammams que seguro hay en tu ciudad de destino. Los tienes más lujosos o más populares pero cualquiera ofrece una experiencia única. Hazlo al principio del viaje si tienes pensado una escapada de puro relax y al final si incluye actividades, caminatas o fiestas. ¡Te dejará como nuev@!

Si quieres saber más de los hammams tradicionales en Marruecos no dejes de leer este artículo

Ahorra en tu viaje desde el primer momento con estos consejos y descuentos

Para todo viaje existen algunos imprescindibles que te ayudan a tener una mejor experiencia y en este caso también te propongo algunas maneras de ahorrar y mucho en tu próximo viaje. ( Ojo que no solo valen para viajar a Marruecos sino a cualquier otro país! )

Seguro médico

Aunque tu viaje sea corto y en principio con pocas posibilidades de sufrir algún percance tener un seguro médico es imprescindible. No son nada caros, más aun tratándose de un viaje tan corto, y te garantizas atención siempre que lo necesites.

Piensa que no siempre es necesario realizar viajes de aventura o de riesgo para necesitar un seguro, de hecho son las cosas más tontas las que pueden hacer que necesitemos asistencia: una intoxicación alimentaria, pequeños accidentes, no digamos una cancelación de vuelo o pérdida de maletas….

Recuerda que en Marruecos la sanidad pública no es buena y que cualquier hospital privado de calidad puede costar un buen dinero así que estar cubierto puede marcar la diferencia.

Yo te propongo Mondo, muy económico, sin franquicia ( es decir, ellos lo pagan todo sin que tengas que adelantar el importe de la atención prestada ) y funcionan de miedo. Además por ser lector de Tetuania.com ¡tienes un 5% de descuento!

¿Quieres saber más sobre seguros médicos en Marruecos? Aquí te dejo este otro artículo:

Tarjeta de crédito para viajes

Mucho ojo con las comisiones que nos cobran los bancos habituales en el extranjero, ¡son una locura! Recuerda que en Marruecos en muy pocos sitios se puede pagar con tarjeta así que es necesario llevar dinero en efectivo. Si sacas en cualquier cajero con tu tarjeta habitual ¡la mordida es escandalosa!.

Para evitar todas estas comisiones y no perder dinero cada día yo uso estas dos tarjetas que te describo abajo. Las dos son imprescindibles y gratuitas al 100% ¡así que no dejes de solicitarlas! Además no solo te valdrán para tus viajes sino para tu día a día ya que ambas tienen funciones comodísimas y de fácil uso.

N26, ahorrar en tus viajes y en tu día a día.

Como alternativa a los bancos tradicionales yo tengo cuenta en el banco N26. Se trata de una cuenta sin comisiones, ni por tarjeta ni por cuenta, con la que puedo hacer todas las operaciones más comunes. 
Te proporcionan una tarjeta Mastercard con la que puedes pagar en cualquier establecimiento físico u online y con la que puedes hacer retiradas en efectivo desde cualquier lugar del mundo.

Revolut, el mejor monedero electrónico para cambiar moneda y sacar efectivo.

Cambia dinero a cualquier divisa, al mejor precio y sácalo en cualquier cajero del mundo. Te proporcionan también tarjeta física en la que, si quieres, llevar solo el dinero que vas a sacar o gastar. No solo ahorras en el coste de cambiar y sacar dinero sino que tienes la seguridad de no tener todo tu dinero en la tarjeta, algo que en caso de pérdida o robos es muy necesario.

¿Quieres saber más sobre tarjetas y cajeros en Marruecos? Aquí te dejo este otro artículo:

Tarjeta sim para estar siempre conectado y no pagar de más

¿Tenías pensado viajar con tu tarjeta habitual de teléfono? ¡Ni se te ocurra! Las tarifas por conexión desde el extranjero son abusivas, llegando a costar 10€ cada mensaje o email. Si no quieres llevarte un susto en tu próxima factura solicita antes de viajar una tarjeta Holafly con las que podrás conectarte desde el primer momento y a un precio bajo y cerrado, sin sorpresas.

¿Quieres saber más sobre tarjetas SIM y conexión en Marruecos? Aquí te dejo este otro artículo:

¿Qué documentación necesito para viajar a Marruecos?

  • Para viajar a Marruecos solo es necesario tener tu pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez.

  • Actualmente no es necesario aportar pasaporte covid o PCR para acceder al país, ya sea por avión, barco o frontera terrestre.

LilyPu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.