El tiempo entre costuras, recorre el Tetuán de la novela.

No hay nada como un libro y una serie de éxito para poner un lugar de nuevo en el mapa. María Dueñas con su novela “El tiempo entre costuras” recordó a muchos ( y descubrió a otros tantos ) la historia de Tetuán, sus calles, sus gentes y el día a día de una ciudad que en otra época estuvo tan ligada a nosotros. Ahora es fácil oír a turistas y visitantes preguntar por el recorrido que la protagonista hace por la Medina Antigua, por su estudio, o por las calles del ensanche en las que se desarrollaron algunas de las escenas más emblemáticas de la serie. En este artículo te hablaré de todo eso, también tienes un mapa con muchas de las localizaciones, para que en tu próxima visita recorras los lugares que describe el libro, para que conozcas cómo fue el rodaje de la serie y quien sabe, para que te sientas protagonista de tu propia aventura.

Sira Quiroga recorre la Medina

Durante su estancia en Tetuán la protagonista pasea por sus calles, se va de compras, descubriendo una ciudad nueva para ella y en una de mis escenas preferidas, recorre la Medina antigua, en plena noche, intentando no ser vista.

#El estudio de costura

¿Sabes que el exterior del estudio de costura de Sira es el actual Instituto Cervantes? Eso sí, las escenas del propio estudio fueron rodadas en un piso en Madrid… cosas del cine!

#Otros exteriores

Aquí puedes ver algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad decorados al más puro estilo de los años 30

Antigua estación de trenes

Arcos del Edificio Fénix

Plaza Mulay El Mehdi

Calle Mohamed V

#Mapa de localizaciones

Si en tu próxima visita a Tetuán quieres pasear por esos puntos de la ciudad donde se desarrollaron algunas de las escenas más emblemáticas de la novela aquí tienes un mapa. Recuerda que muchos de los interiores han sido rodados en otras ciudades!

#El rodaje

En este vídeo algunos de los encargados del rodaje explican cómo fue la transformación de la ciudad, adaptándola al estilo de los años 30, lo complicado que fue rodar algunas escenas y alguna que otra anécdota!