El tiempo en Tetuán

Consulta la previsión del tiempo en Tetuán para los próximos días y lee algunos consejos útiles para tu viaje. ¿No sabes qué ropa traer? ¿Hará frío? ¿Mucho calor? En general Tetuán es mucho más fresca de lo que la gente espera, así que como regla general trae un poco más de abrigo del que pensabas ¡incluso en verano!.

#El poniente y el levante

El clima de Tetuán es muy cambiante, nos encontramos pleno estrecho y eso hace que vientos de poniente o levante soplen con fuerza muchas veces.

Cuando azota el levante, por nuestra situación geográfica los vientos vienen del mar, así que el clima es muy húmedo, aparecen las brumas y nieblas y las temperaturas suelen bajar, especialmente en verano.

El poniente es un viento que nos viene de las montañas, seco en este caso, caliente en verano y no tanto en invierno.

Estos vientos pueden cambiar en cualquier momento, el clima en general es bastante impredecible así que siempre hay que salir a la calle en camiseta porque hace calor pero con una chaqueta porque en cualquier momento el día puede darse la vuelta.

#Otoño e invierno

En otoño e invierno las temperaturas no son muy bajas (medias de 8 grados aunque en días muy fríos pueden bajar más) eso sí, si hace viento ¡te hielas!. El mes de más frío suele ser enero, pero la humedad es fuerte siempre así que hay que abrigarse bien en todo momento. No es raro ver en pleno invierno las montañas de alrededor nevadas, pero en la ciudad solo ha nevado muy rara vez. Cuidado con los cambios de clima ¡y los resfriados!

#Primavera y verano

La primavera como siempre pasa es muy cambiante. Puedes tener un día soleado y cálido seguido de una semana de lluvias. En general creo que es más fría de lo que se espera y el verano suele tardar en llegar.
El verano es suave, no suele haber temperaturas superiores a los 35 grados, aunque lo normal es que sean mucho mas bajas, de ahí que sea el lugar turístico por excelencia de todos los marroquíes del sur que, evitando las altísimas temperaturas, vienen a Tetuán a disfrutar de un verano mas moderado.

Trae contigo una chaqueta ligera porque es probable que alguna noche pueda hacerte falta. El mes de calor fuerte suele ser julio, la segunda quincena de agosto el clima ya puede ser más fresco. La humedad sí que es alta así que sudas con facilidad, aunque no haga mucho calor, ¡es como estar en una sauna!

#Pañuelo o bufanda siempre

Incluso cuando creas que no hace frío protege tu garganta para evitar resfriados. Suele correr aire así que si sales lleva contigo algo de abrigo porque el clima puede cambiar drásticamente en cualquier momento. En Tetuán el clima es mas frío de lo que la gente espera, así que no olvides traerte eso que «seguro que no me lo voy a poner», porque aquí sí que te lo pones.

#Poniente y levante, ¿cómo afecta a la playa?

Como antes explicaba estamos en el estrecho y eso hace que muchas veces tengamos vientos del Este o el Oeste, pero ¿cómo afecta esto a la playa? Pues bien, con levante el agua esta mas caliente pero también mas turbia o sucia, ya que los vientos del Este arrastran toda las impurezas hasta la costa.

Cuando hace poniente sin embargo el agua esta cristalina, pero mucho fría, eso sí, al salir del agua te secas en un plis.

En general en esta costa a pesar de ser mediterránea el agua suele estar más fría que en la costa española, así que incluso en pleno verano los baños en el mar son muy refrescantes.

#Previsión para los próximos días