En este momento estás viendo Cómo preparar y servir el té marroquí

Cómo preparar y servir el té marroquí

¿Sabes cómo preparar y servir el té marroquí? .Si has visitado Marruecos seguro que habrás probado el típico té verde con hierbabuena, bebida nacional por excelencia. Se toma en numerosas y variadas ocasiones y su preparación y la manera de servirlo representan un verdadero rituales. Un a tay jdar be­naanaa puede tomarse en cualquier momento: durante el desayuno, un descanso a media mañana, un rato después de comer, a media tarde y hasta a altas horas de la noche; también se suele tomar al recibir una visita o en un comercio mientras se exponen las mercancías los clientes. Invitar a un té es el gesto de hospitalidad marroquí por excelencia.

#Otros artículos que te pueden interesar


Cómo comer con las manos correctamente

Gastronomía de Tetuán

3 consideraciones en torno a la comida que hay que saber si viajas a Marruecos

preparar te marroqui

El té está tan presente en cualquier velada diurna y nocturna que se es frecuente que os inviten y bromeen ofreciéndolo como una cerveza o whisky marroquí, haciendo referencia a su color y espuma.

El hecho de combinar té verde con hierbabuena no es casualidad: mientras que el té verde es astringente, la hierbabuena es laxante, dando lugar a una bebida equilibrada en sus propiedades

Existen muchas maneras de preparar el té, ya que como dicen » cada maestrillo tiene su librillo». Yo en esta ocasión compartiré con vosotros los secretos de un buen amigo adicto al té:

#Preparación

  1. Poner a calentar agua en una tetera grande.
  2. Cuando hierva, echar té y azúcar al gusto.
  3. Hervir a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente.
  4. Por último apagar, añadir la hierbabuena y dejar reposar 5 minutos.

Como variante también podemos añadir una cucharadita de agua de azahar cuando incorporamos la hierbabuena u otras hierbas como hierba luisa en la cocción.

#Servir el té

  • Servir todos los vasos y devolverlos a la tetera.
  • Repetir la acción un mínimo de 3 veces. Así se “escancia” el té y se consigue una mayor oxigenación y la aparición de espuma y para asegurarnos de que sus ingredientes están perfectamente mezclados.

En Marruecos no existe el concepto de «me tomo un té rápido» como hacemos en España con el café; tomar un té supone no mirar el reloj y relajarse durante rato. Por ello de debe beber a pequeños sorbos, pudiendo aspirarlo, haciendo cierto ruido en caso de estar muy caliente.

No se recomienda tomar el té justo después de las comidas ya que la teína dificulta la absorción de la vitamina K (importante para afecciones óseas, cardíacas, circulatorias, etc.) y el hierro presentes en los alimentos, así que es aconsejable tomarlo al menos 45 minutos después de las comidas

Un último consejo: para los viajeros aficionados a tomar el english tea con pastas, advertiros que el té marroquí también se puede tomar con pastas pero en este caso NUNCA las mojaremos en el té, sino que tomaremos a bocaditos y seguidamente beberemos un sorbito de té.

¿Quieres viajar más barato? ¡Aquí tienes algunos descuentos!

HolaFly – ¡Conéctate y llama desde cualquier lugar del mundo!

Con Holafly podrás navegar y llamar estés donde estés y con un 5% de descuento por ser lector de Tetuania. Olvídate de facturas sorpresa al llegar de tu viaje ¡internet y llamadas sin preocupaciones!

Mondo – Seguro Médico para viajes

¿Tener un seguro de viaje es fundamental verdad? Pues benefíciate del 5% de descuento al contratar con Mondo, el mejor seguro para viajeros, sin franquicia ¡y a un precio inmejorable!

N26 – La tarjeta para viajar y para tu día a día

Con N26 olvídate de las comisiones en el extranjero al pagar con tu tarjeta. La solicitas totalmente gratis en unos minutos y no tiene comisiones de mantenimiento. N26 es ideal también para tu día a día. ¡Descubre todas sus funciones!

Wise – Cambia y envía dinero en cualquier divisa

Con Wise puedes enviar y recibir dinero en cualquier divisa y sacar en cajeros de todo e mundo. Es gratuita y no tiene gastos de mantenimiento. ¡Solicítala y descubre todas las posibilidades que te ofrece!

Revolut – Cambia divisa, envía dinero y y saca de cualquier cajero del mundo

Cambia moneda en tu móvil, paga o saca dinero sin comisiones ¡en cualquier divisa! También completamente gratuita y con un montón de funciones para hacerte la vida más fácil, como enviar dinero gratis en cualquier moneda. ¡descúbrela!

Booking – Los mejores precios en alojamientos

En Booking encontrarás las mejores ofertas en alojamiento, sea cual sea tu presupuesto y destino.

eDreams – Descuentos en vuelos

Si buscas las mejores ofertas para todas las combinaciones de vuelos que puedas necesitar, con eDreams las encontrarás. Además su web es muy clara y fácil de usar.

Skyscanner – Los mejores precios en vuelos

Todas las combinaciones que puedas imaginar, todas las compañías a los mejores precios.

GetYourGuide – ¿Necesitas un guía en tu destino?

GetyourGuide ofrece infinidad de tours, visitas guiadas o experiencias en cualquier lugar del mundo, no dejes de conocer toda su oferta ¡y completa tu viaje con algunas de sus propuestas!

Civitatis – Excursiones y guías en español

Sea cual sea tu destino en Civitatis encontrarás la excursión, tour o experiencia que necesites ¡y en español! Visita su web e infórmate de su amplia oferta

Exact Change – Cambia dinero en España

Cambia dinero a la divisa que necesites antes de iniciar tu viaje y al mejor precio. Además si quieres ¡te lo llevan a casa! Usa el codigo TETUANIA y obtén tu descuento.

Amazon – Todo lo que puedas necesitar para tu próximo viaje

En Amazon encontrarás todo lo necesario para tu próxima escapada. ¿Necesitas una maleta nueva? ¿Algo de ropa? ¿Accesorios electrónicos? Todo lo que se te ocurra aquí lo encontrarás y siempre con las mejores ofertas.