Bea Madrigal

Bea Madrigal

¿QUIERES PARTICIPAR?

¡Envía tu testimonio!

Testimonios

Bea Madrigal

«¡Qué vengan sin dudarlo! Tetuán es una ciudad muy bonita, el nivel de vida es un poquito más barato que en otras ciudades de Marruecos y la gente es muy acogedora»

Preséntate

Me llamo Bea, tengo 22 años y soy de Linares, Jaén. Actualmente estudio árabe clásico y soy profesora voluntaria de inglés en el centro cultural Lerchundi de Tetuán.

¿Qué te animó a empezar a estudiar árabe?

La cultura y la historia árabe me han llamado la atención desde que era pequeña y estudiaba en el colegio. Conforme fui creciendo me di cuenta de que en un futuro quería dedicarme a algo relacionado con los idiomas, así que decidí que ya que me gustaba tanto su cultura y su historia, estudiar su lengua también sería interesante.

¿Qué estudios has cursado hasta ahora?

He estudiado Traducción e Interpretación de inglés y árabe en la UGR y actualmente estoy haciendo un Máster en Fenomenología Terrorista.

¿Cómo se te ocurrió la idea de venir a Tetuan a continuar tus estudios?

Tras graduarme en la universidad quería seguir estudiando árabe para mejorar mi nivel (a ser posible en un país árabe), y elegí Tetuán ya que algunos conocidos me habían hablado de esta ciudad, conocía un centro donde estudiar árabe y además está muy bien comunicada si vienes desde España.

¿Dónde has estudiado durante tu estancia? ¿Qué tal ta experiencia?

Estoy estudiando en Dar Loughat. Hace un par de años empecé a dar clases en Dar Loughat Granada y me gustó porque noté como mi nivel mejoraba rápidamente, así que decidí probar en Dar Loughat Tetúan y la experiencia está siendo muy positiva también.

¿Cuánto tiempo has dedicado a tus clases? ¿Durante cuantas semanas o meses?

10 horas a la semana (2 horas al día de lunes a viernes). He estado estudiando en la academia cerca de 6 meses, tomándome algún descanso en navidad, semana santa, etc.

¿Qué consejos darías a otros estudiantes que estén pensando venir a Tetuán?

¡Qué vengan sin dudarlo! Tetuán es una ciudad muy bonita, el nivel de vida es un poquito más barato que en otras ciudades de Marruecos, la gente es muy acogedora, y estamos muy cerca de lugares como Ceuta y Chefchaouen, además de Tánger, una ciudad algo más internacional con puerto y aeropuerto.

¿Qué te parece la ciudad? ¿Qué tal ha sido tu estancia en ella?

La ciudad en sí es bastante grande, aunque la sensación es la de estar viviendo en una ciudad pequeñita. La gente por lo general es muy acogedora, lo que facilitó mi adaptación desde el primer momento. Si tienes problemas para comunicarte en dialecto marroquí, puedes hablar español o francés y la mayoría de la gente te entenderá. Hay que tener en cuenta que la oferta de ocio es más reducida, pero aún así estoy disfrutando muchísimo mi estancia en Tetuán.

¿Recomendarías la experiencia a otros estudiantes? ¿Qué repetirías y qué no?

¡La recomiendo 100%! Hasta ahora no tengo ninguna queja, pero mi consejo es que tengan mucha paciencia y no se desesperen a la hora de buscar alojamiento, ya que aquí es algo más complicado y le tendrán que dedicar tiempo.

¿Te gustaría volver?

¡Aún me quedan 3 meses aquí y no quiero pensar en la vuelta! Después de verano volveré a Marruecos, sigo sin saber a qué ciudad, pero no descarto Tetuán.

Comparte!

lilypu

Viendo y viviendo Tetuán con ojos de fuera, pero muy desde dentro.

Descarga gratis el mapa y la guía de Tetuán​

Te ayudarán a conocer mejor la ciudad ¡y a no perderte en la medina!