Clima De Tetuan

#El poniente y el levante

El clima de Tetuán es muy cambiante, nos encontramos en el estrecho y eso hace que vientos de poniente o levante soplen con fuerza muchas veces. Pero algo que debes saber es que los efectos de esos vientos son contrarios a los de la península, es decir, cuando tenemos levante el tiempo suele estar más fresco y con poniente más cálido. Esto es porque como sabes los vientos de levante son los que vienen del Este, que en nuestro caso son marinos, de forma que las temperaturas suelen bajar. Sin embargo con los de poniente, que son los que nos vienen del interior, suele hacer más calor. 

#Otoño e invierno

El otoño e invierno suelen ser lluviosos y aunque las temperaturas no son muy bajas si hace viento te hielas! No es raro en invierno ver las montañas de alrededor nevadas, pero en la ciudad solo ha nevado muy rara vez.La humedad en esta zona es muy alta, así que en invierno hace que sientas más frío. Cuidado con los cambios de tiempo y los resfriados!

#Primavera y verano

El verano suele ser suave, no suele haber temperaturas superiores a los 35 grados, aunque lo normal es que sean mucho más bajas, de ahí que sea el lugar turístico por excelencia de todos los marroquíes del sur que, evitando las altísimas temperaturas, vienen a Tetuán a disfrutar de un verano más moderado. La humedad sí que es alta así que sudas con facilidad. Aunque no haga mucho calor, es como estar en una sauna!

Pañuelo o bufanda siempre!
Incluso cuando creas que no hace frío protege tu garganta para evitar resfriados. Suele correr aire así que si sales lleva contigo algo de abrigo porque el clima puede cambiar drásticamente en cualquier momento. En Tetuán el clima es más frío de lo que la gente espera, así que si vienes de viaje no olvides llevarte eso que "seguro que no me lo voy a poner", porque aquí sí que te lo pones.
Poniente o levante, ¿cómo afecta a la playa?
Como antes expliqué estamos en el estrecho y eso hace que muchas veces tengamos vientos del Este o el Oeste, pero ¿cómo afecta ésto en la playa? Pues bien, con levante el agua está más caliente pero también más sucia, ya que los vientos del Este arrastran toda la basura hasta la costa. Cuando hace poniente el agua está cristalina, pero fría, eso sí, al salir del agua te secas en un plis.

Predicción del tiempo para esta semana