Los marroquíes son tremendamente acogedores y les encanta compartir sus grandes celebraciones con todos. No es raro que una persona que casi acabas de conocer te invite por ejemplo a una boda, que muchas veces se celebra en pocos días…
Si vas a estar en Tetuán por un par de semanas o más te puede interesar tener una tarjeta para tu móvil de alguna de las compañías del país y así poder hacer llamadas internas, internacionales o tener internet en…
Normalmente la hora en Marruecos es GTM +0, es decir, una hora menos que en España, pero como digo esa es la diferencia "normalmente" ya que durante el mes de ramadán se quita una hora más, pasando a tener 2…
Si fumáis tabaco de liar, os habréis dado cuenta de que en Tetuán no es algo fácil de encontrar. Hay muchas tabaquerías, sí, pero la mayoría como mucho tienen una sola marca y ninguna de las que estamos acostumbrados a…
Cómo ya sabéis las festividades musulmanas se rigen por el calendario lunar y no el solar, por tanto cada año rotan unos 12 días con respecto a nuestro calendario. Independientemente de la fecha en la que se celebren, algo que…
La verdad es que en Tetuán centro no mucha, los restaurantes cierran en torno a las 23.00 y no hay sitios de copas o pubs. Las salidas más comunes suelen consistir en cenas y reuniones en casa de algún amigo.…
La respuesta es sí. Como en cualquier otra ciudad hay barrios mejores y peores pero eso es todo. De día puedes pasear por cualquier lugar sin preocuparte. De noche algunos barrios son menos recomendables, pero solo algunos puntos concretos. Sí…
Aunque el Dirham es la moneda oficial y la única utilizada en Marruecos, también se usa mucho el franco o el real a la hora de decir un precio. La conversión sería ésta: 1dh = 100 francos - Una de…
Es decir, supongamos que nos encontramos en España y queremos llamar a Marruecos a este número: 00 212 612 345 678 Como véis ponemos primero el prefijo internacional ( 00 ), luego el propio del país, en nuestro caso el…
La respuesta es no, puedes vestirte como lo hagas normalmente. Es cierto que por ejemplo escotes muy pronunciados, faldas o pantalones muy cortos o ropas muy ceñidas llaman bastante la atención, pero eso es todo. En ramadán se procura tener…
Puedes tener tu coche durante un máximo de 6 meses al año. En caso de que hayas entrado en el país con él no podrás, por ejemplo, salir en avión, deberás siempre abandonar el país con tu coche.
Sí es válido, durante un año, después de eso deberás tener el internacional. Si ya eres residente en Marruecos y quieres tener carnet de conducir marroquí, recuerda que el español dejará de tener validez.
Aunque pueda parecer obvio que sí que es necesario, hay mucha gente que por la cercanía con España o por yo qué sé, creen que no lo es, y al llegar a la frontera o al aeropuerto se dan cuenta…
El agua de Tetuán no es mala, pero nuestro cuerpo tarda un poco en acostumbrarse a ella, por tanto si solo vas a venir por unos días es mejor beber agua embotellada y así evitar problemas estomacales que puedan arruinar…
Aunque no hay restricciones específicas al respecto, sí es verdad que si quieres usar bikini hay playas en las que te sentirás más cómoda. Básicamente serían las que están más cerca de Ceuta, desde Kabila en adelante. Las de los…
Actualmente en la zona de Tetuán centro el alcohol está bastante restringido, ya no existe ninguna tienda donde poder comprarlo y para consumirlo solo extisten algunos locales, son éstos: Hotel Restaurante el Reducto, en la medina antigua. La Casa de…
En Marruecos el pan nunca se tira con la basura corriente, se considera haram ( pecado ) hacerlo, así que todo ese pan duro que ya no queremos en casa, lo debemos poner en una bolsa a parte y al tirar…
Hasta hace no mucho, cada vez que queríamos solicitar el Certificado de Penales marroquíes (necesario para diversos trámites ), era preciso ir a Rabat personalmente. Ahora hay una web desde la que puedes solicitarlo rápida y cómodamente, es esta:  http://casierjudiciaire.justice.gov.ma/…